martes, 17 de mayo de 2016

MÁS DESPIDOS MASIVOS: AHORA 150 EN UNA DESTILERÍA DE YPF

Trabajadores agremiados en la UOCRA bloquearon ayer el ingreso y egreso de camiones por el despido de 150 trabajadores de ‘Metal 1’, firma contratista de la petrolera nacional.


Un grupo de trabajadores nucleados en la UOCRA bloquearon ayer el acceso a la Destilería de YPF en Luján de Cuyo, en protesta por el despido de 150 empleados de la firma contratista ‘Metal 1’.

Los manifestantes no permitieron el ingreso y egreso de camiones con combustible y amenazaron con mantener la medida de fuerza hasta que las autoridades de la petrolera de bandera nacional garantice la continuidad de los puestos laborales o bien defina a quién corresponde la responsabilidad por las cesantías.

José Luis Lemos, titular del gremio, denunció que desde hace dos meses no se deposita el salario de esos 150 obreros e YPF revocará el contrato con la empresa encargada de las áreas de mantenimiento y soldadura de la refinería, para formular uno nuevo con otra compañía.

Exigen que se preste el servicio con las mismas personas. “Hay compañeros que tienen antigüedad de ocho o nueve años en esa empresa”, resaltó.

“YPF es quien tiene que tomar la decisión: si los despide Metal 1 o no, para que puedan pagarle a la gente su liquidación. Si Metal 1 no puede pagar es porque YPF le tiene retenida un montón de plata”, destacó.

En cuanto a la razón por la cual protestan en YPF y no en Metal 1, Lemos sostuvo que “lo que queremos es que YPF decida la continuidad o no de Metal 1 para ver quién se hace cargo de pagarle a la gente”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “MÁS DESPIDOS MASIVOS: AHORA 150 EN UNA DESTILERÍA DE YPF”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST