MÁS GENTE A LA CALLE: DESPIDEN A 150 TRABAJADORES DOCENTES Y TERMINAN CON 1.200 BECAS EN TODO EL PAÍS

El 'Colorado' Mac Allister, exjugador de Boca Juniors y actual Secretario de Deportes de la Nación, cerró el programa "Líderes deportivos" por ser demasiado "social". El programa contaba con 1.200 becados de todo el país y contenía a miles de jóvenes de barrios humildes. Docentes y talleristas reclaman la reapertura.

La noticia se conoce en el marco de las negociaciones que realiza el Presidente Macri con las cámaras empresarias para frenar la ola de despidos.  En total, 150 trabajadores fueron despedidos del Programa Líderes Deportivos Comunitarios, que depende de la Secretaría de Deportes de la Nación, a cargo de Carlos Javier “Colorado” Mac Allister.

El fin del programa representa también un fuerte recorte de las políticas sociales, ya que el mismo contaba con 1.200 becados de todo el país. El plan Líderes venía desarrollándose ininterrumpidamente desde 2010 en 65 barrios populares de todo el país, ofreciendo a más de 1.200 jóvenes (datos de 2015) cursos de formación y capacitación en el deporte social, la recreación, y otras áreas para desempeñarse como promotores deportivos y culturales en sus comunidades, indicaron los trabajadores cesanteados en un comunicado de prensa.


Sobre la razón para cerrar el programa, Mac Allister justificó que decidieron cerrarlo porque está demasiado relacionado a lo “social” y no le corresponde a esta Secretaría la continuidad del mismo en 2016, relataron los docentes.


El 'Colorado' asumió la cartera por designio de Mauricio Macri, quien lo conoce de la época en que fue Presidente de Boca y el defensor todavía estaba en actividad.

Luis Mesones, Subsecretario de Educación Física, Recreación e Infraestructura del Ministerio de Educación y Deportes de la Nación, confirmó hace pocas semanas ser el responsable de haber definido el cierre de este programa.

Si bien el Secretario Mac Allister afirmó recientemente en un artículo periodístico que el programa “le costaba 12 millones de pesos por año al Estado”, el mismo funcionario anunció en febrero que "este gobierno decidió duplicar la inversión en deporte alcanzando un presupuesto de mil millones de pesos”.

De esta manera, Cambiemos deja a más de 150 trabajadores en total (entre docentes , administrativos y talleristas) sin su fuente laboral, además de la pérdida de 1.200 jóvenes sin su beca y su reinserción en la educación y miles de vecinos sin recibir el trabajo social del programa en sus vulnerables barrios.

FUENTE Y FOTOS: Diario Registrado - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.