MAXICONSUMO AMENAZA CON CERRAR LOCALES Y DESPEDIR A 1.800 TRABAJADORES EN TODO EL PAÍS

La empresa mayorista de alimentos Maxiconsumo amenazó hoy con cerrar una treintena de sus locales en todo el país, lo que significaría la pérdida de 1.800 puestos laborales, si el gremio de Camioneros que conduce Hugo Moyano continúa con los bloqueos que impiden el ingreso o egreso de vehículos de carga a sus bocas de expendio.

La mega empresa Maxiconsumo pulsea con Camioneros. Es por el bloqueo que realiza el gremio de Camioneros, en reclamo de incumplimientos laborales y diferencias salariales.

Así lo informó a Télam el titular de la empresa, Víctor Fera, quien luego de manifestar que está "cansado de esta actitud de los camioneros" de bloquear las sucursales invocando que los trabajadores "deben estar encuadrados en su gremio", amenazó con cerrar la cadena y dejar "sin trabajo a 1.800 empleados".

Fera informó además que hoy concurrirá al Ministerio de Trabajo "para reclamar a sus autoridades la intervención en el conflicto que mantiene con el gremio que dirige Hugo Moyano".

"Nuestros trabajadores -explicó- están encuadrados en el Sindicato de Empleados de Comercio de acuerdo a una resolución firmada por el ex ministro de Trabajo Carlos Tomada, el 27 de diciembre de 2012, por lo cual estos bloqueos no tienen razón de ser".

Empleados agrupados en Camioneros retomaron ayer los bloqueos en las sucursales de Maxiconsumo en reclamo de incumplimientos laborales y diferencias salariales, algo que la empresa niega al afirmar que "los trabajadores no están encuadrados en ese sindicato".

La protesta del gremio consiste en no permitir el ingreso y egreso de vehículos a las 32 bocas de expendio de Maxiconsumo diseminadas en todo el país, un modalidad que utiliza con frecuencia el gremio de los choferes de camiones.

Camioneros ya había bloqueado entre el 29 de marzo y el 1° abril los locales de la empresa.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.