PEPPO ANUNCIÓ QUE EL SUPERBIKE VUELVE AL CHACO LUEGO DE 5 AÑOS

El evento se llevará a cabo del 10 al 12 de junio en el Autódromo Yaco Guarnieri. Participarán más de 160 motocicletas. Las entradas, en venta desde hoy, costarán $50 y $200.

El gobernador Domingo Peppo presentó este lunes la tercera fecha del Campeonato Argentino de Superbike, a disputarse del 10 al 12 de junio en el Autódromo "Santiago Yaco Guarnieri" de Resistencia. El mandatario destacó el trabajo de Lotería Chaqueña y del Instituto del Deporte e invitó a toda la ciudadanía a disfrutar del evento. "El motociclismo tiene una gran cantidad de seguidores en toda la región y estamos seguros de que habrá un acompañamiento pleno por parte del público", remarcó.


Catalogada como la categoría más importante a nivel sudamericano, el Superbike Argentino volverá al Chaco luego de cinco años, en este caso con más de 160 motocicletas que circularán sobre el exigente trazado del autódromo chaqueño. Ocho serán las categorías en pista: la Súper Bike 1.000 A y B, la 600 Súper Sport A y B, la Stop Bike Amateur de 600 cc y 100 cc, la Moto 3 (250 cc) y la Argentina RaceTeam. "Nuevamente el Chaco está al frente de espectáculos deportivos de gran convocatoria y trascendencia no sólo en la provincia, sino de la región y el país", subrayó.

Las actividades comenzarán el jueves 9 de junio con las pruebas comunitarias, mientras que el viernes 10 se harán las pruebas oficiales y el sábado 11 las últimas pruebas y clasificación, para concluir el domingo con las finales.

Las entradas tendrán precios populares, al igual que lo acontecido en la reciente fecha del Top Race, con un valor de 50 pesos para el sector general y de 200 pesos para la zona de boxes, a fin de que "toda la familia pueda disfrutar de un gran espectáculo". Los tickets podrán adquirirse desde este martes 31, en las más de 200 agencias oficiales de Lotería Chaqueña en toda la provincia, así como en la sede central del organismo, ubicada en la calle Güemes al 46 de Resistencia.


Participaron del anuncio los presidentes del Instituto del Deporte Chaqueño, Juan Carlos Arguello; y de Lotería Chaqueña, Rubén Brugnoli; además del subsecretario de Seguridad Vial, Marcelo Domecq; y los vocales de Lotería, Gabriel Nuñez y Carlos Torres. Estuvieron presentes también los pilotos chaqueños Ramiro Gandola, Maxi Mendola, Mauro Passarino, Andrés Gandola, Eugenia Merino y Erik Trangoni.

El circuito en óptimas condiciones

Brugnoli destacó las óptimas condiciones en que se encuentra el Autódromo Yaco Guarnieri, en base a las labores de mantenimiento y remodelación que se ejecutaron durante los últimos meses mediante una planificación articulada entre diversos estamentos del Gobierno provincial.

"Está todo dado para que el público pueda disfrutar de un gran show deportivo, que también implica un nuevo aporte al turismo de eventos en una provincia que cada vez ofrece más alternativas de entretenimiento", dijo el titular de Lotería durante la rueda de prensa.

Protagonismo de los pilotos chaqueños

La fecha del Superbike Argentino contará con un fuerte protagonismo de los pilotos chaqueños, ya que Ramiro Gandola lidera actualmente el campeonato de Súper Bike A. En el campeonato de la 600 Súper Sport B también se destacan los locales Maxi Mendola y Mauro Passarino, quienes marchan en la segunda y cuarta ubicación del cuadro clasificatorio, respectivamente, mientras que la categoría Moto 3 tiene como puntero a otro chaqueño: Andrés Gandola.

"Es una muy buena oportunidad para mostrar a nuestro pueblo chaqueño lo que nos gusta hacer", dijo el piloto Ramiro Gandola y recordó que hace cinco años que la categoría no venía a la provincia, tiempo en el que ha crecido mucho. Aseveró además que el Chaco cuenta "con los mejores exponentes a nivel nacional, que darán todo de sí para ofrecer un gran espectáculo a la gente". En esa línea, Mendola expresó su felicidad de correr en su suelo natal y aseguró que espera con mucha ansiedad la carrera.

Por su parte, el vocal Núñez hizo extensiva la invitación al público de todo el Chaco y de las provincias vecinas y explicó que en el marco de la campaña de educación que lleva adelante la Subsecretaría de Seguridad Vial, sólo se permitirá el ingreso al autódromo a aquellos motociclistas que dispongan del casco reglamentario.

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.