PESE AL AUMENTO, TABACALERA ECHÓ A TRABAJADORES Y SE COMPLICARÍA LA DISTRIBUCIÓN DE CIGARRILLOS

Este lunes, la empresa de cigarrillos Massalin Particulares despidió "sin justificación" a 19 trabajadores.

Pese al aumento de los cigarrillos, la empresa tabacalera Massalin Particulares echó a empleados este lunes. "No hay explicaciones, simplemente no dejaron entrar a los compañeros", aseguraron fuentes sindicales. El conflicto por los despidos amenaza con complicar la distribución de cigarrillos.

Trabajadores de la empresa Massalin Particulares, una de las principales proveedoras de cigarrillos del país, denunciaron que casi una veintena de empleados fueron despedidos y amenazaron con medidas de fuerza que podrían complicar la distribución de cigarrillos.

En diálogo con Radio 10, José María Álvarez, delegado de los trabajadores, informó que hubo 15 despidos en la planta de Merlo y 4 en la de Goya, pese a que la semana pasada la empresa prometió que no habría despidos y pese al aumento de cerca del 60% de los precios. "Estamos pasando por una crisis repentina. El director de la empresa nos aseguró el jueves pasado que no habría despidos y hoy hubo 15 cesanteados entre mecánicos, electrónicos y operarios", afirmó el delegado.

El delegado advirtió que si los despedidos no son reincorporados impedirán la salida de camiones y cortarán vías ferroviarias, lo que complicará la distribución de los cigarrillos. "No vamos a dejar salir los camiones de carga", remarcó.

FUENTE Y FOTOS: Ámbito Financiero - Minuto Uno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.