lunes, 9 de mayo de 2016

PETROQUÍMICA RÍO TERCERO PARALIZARÁ SU PRODUCCIÓN Y SUSPENDERÁ MÁS DE CIEN EMPLEADOS

Como consecuencia de la liberación de las importaciones, la Petroquímica Río Tercero, cuyo propietario es el Grupo Piero (dueño de marcas de colchones), paralizará su producción principal por dos meses, a partir del 1 de junio.


Fuentes sectoriales señalaron ayer a BAE Negocios que la medida implicará la suspensión de 80 de los 341 empleados de planta y de 25 empleados de firmas contratistas. Por ahora, no se habla de cierre, añadieron las fuentes.

“Como el Gobierno nacional autorizó la importación de insumos industriales primarios que se fabrican en el país, baja la producción del TDI, una materia prima para hacer la goma espuma”, detallaron. Esta decisión no sólo afecta a esta fábrica muy poderosa en Córdoba, sino también a la empresa estatal Fabricaciones Militares, que le vende ácido nítrico, componente básico para la producción de TDI, informaron en el sector. Desde hace años, esa venta es la principal fuente de ingresos del complejo industrial estatal.

La crisis está relacionada a las importaciones de unas 3.000 toneladas de TDI de países asiáticos como India, China y Corea, que significan para la planta local (única en el país) una producción de tres meses. La competencia de esos destinos ya le había quitado a la firma mercados del exterior, como Brasil.

FUENTE Y FOTOS: Mundo Empresarial - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “PETROQUÍMICA RÍO TERCERO PARALIZARÁ SU PRODUCCIÓN Y SUSPENDERÁ MÁS DE CIEN EMPLEADOS”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST