POR DESPIDOS MASIVOS, TOMAN UNA FÁBRICA DE PLÁSTICOS EN EL CONURBANO

La empresa cesanteó a más de 30 trabajadores. Ante las amenazas de la patronal de levantar todo e irse a Brasil, los trabajadores respondieron en asamblea continuar con las medidas de protesta. 

Argul, una planta termoplástica de 240 trabajadores situada en Berazategui, se encuentra desde el viernes 20 de mayo completamente paralizada. Los trabajadores en asamblea resolvieron por unanimidad parar la producción de todos los turnos. Con sueldos en promedio de $4.500 la quincena, la situación se hizo intolerable.

La empresa instalada desde 1954 fabrica productos termoplásticos para grandes industrias, desde Ivess hasta Avon, para automotrices, electrónica, telecomunicaciones, electrodomésticos, medicinales, y alimenticios.

Luego de más de 30 despidos en los últimos dos meses, incluido el candidato a delegado, los trabajadores tomaron la planta de la fábrica de plásticos Argul, ubicada en Berazategui. Esperan la intervención del Ministerio de Trabajo.

En la jornada de ayer trabajadores de la fábrica de inyecciones plástica Argul, ubicada en la localidad de Berazartegui, tomaron la planta y cortaron la calle 21 entre 111 y 113 por el despido de un candidato a comisión interna por el sindicato del Plástico.

Según relató el portal El Termómetro, los empleados denuncian, además, que le firma cesanteó a más de 30 personas en los últimos dos meses.

“La medida la tomamos porque venimos con una persecución constante de la empresa para que los trabajadores no nos sindicalicemos. Hace dos meses tenemos entre 30 y 40 personas despedidas”, contó Gastón Villanes, candidato a delegado de la comisión interna despedido el pasado viernes.

Para los trabajadores “la empresa prohíbe la afiliación gremial”. El empleado despedido contó que “las veces anteriores que se quiso armar una comisión interna, la empresa los echó y esta vez fue la gota que rebalsó el vaso”.

“El Ministerio de Trabajo está notificado. Pedimos la reincorporación de 10 compañeros y la posibilidad de sindicalizar la empresa”, manifestó Villanes.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Partido Obrero - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.