miércoles, 25 de mayo de 2016

ROSARIO: ACINDAR SUSPENDE UN TURNO DE PRODUCCIÓN Y TEMEN CIERRE DE LA PLANTA

Acindar confirmó que el próximo 31 de julio cerrará un turno de la planta que tiene en Rosario y abrió los retiros voluntarios. La UOM sospecha que detrás de esa jugada se esconde el objetivo de cerrarla definitivamente a fin de año.

Los titulares de la empresa anunciaron que a partir del 31 de julio la producción se reducirá a dos turnos en la planta de Rosario pero desde la Unión Obrera Metalúrgica creen que quieren dejar solo la planta de San Nicolás.

La planta Navarro de Acindar cuenta con 200 fuentes de trabajo activas, pero la empresa anunció que a partir del 31 de julio la producción se reducirá a dos turnos, proponiendo retiros voluntarios que el gremio objeta. Un turno representa a unos 30 trabajadores, de los cuales 11 ya adhirieron al retiro voluntario. Desde la UOM quieren saber qué pasará con el resto de los trabajadores, ya que sospechan que detrás de esa jugada se esconde el objetivo de cerrar definitivamente la planta a fin de año.


En el encuentro realizado ayer en el Palacio de los Leones, de la que participó además el director ejecutivo de la Cámara Argentina del Acero, Carlos Vaccaro, quien trabajó durante más de 20 años en Acindar, los representantes de la empresa no lograron despejar las dudas sobre el futuro de la planta, aumentando la incertidumbre por el mantenimiento de las fuentes laborales en un contexto complejo para los metalúrgicos.

"Dan un mensaje muy ambiguo, negaron que van a cerrar la planta pero no dijeron que la van a tener abierta", consideró el abogado de la UOM, Pablo Cerra, que participó de la reunión. "No pudieron, o no quisieron, explicitar un plan para la planta de Rosario, más allá del cierre de un turno de acá a un mes", dijo el concejal Toniolli. La intendenta Fein les pidió a los directivos de Acindar "con carácter de urgencia" un plan de trabajo de esa planta, pero no obtuvo una respuesta.

Fein, que por la mañana mantuvo un encuentro con los representantes de la Asociación Empresaria Hotelera, Gastronómica y Afines de Rosario (Ahegar), señaló al término de las reuniones: "Desde el municipio nos comprometimos a hacer todo lo que esté a nuestro alcance para cuidar los puestos de trabajo".

Lo concreto es que el próximo viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la UOM pedirá por escrito el plan de la planta Navarro.

Incertidumbre en la planta Navarro de Acindar.


Los titulares de la empresa anunciaron que a partir del 31 de julio se cerrará un turno; en medio proponen retiros voluntarios. Desde la Unión Obrera Metalúrgica creen que quieren dejar solo la planta de San Nicolás.

En contacto con el periodista Ariel Borderi de Radio 2, el abogado de la UOM, Pablo Cerra, reconoció el temor a interior del gremio del vaciamiento y cierre definitivo de la planta.

Por ahora, los representantes de la firma decidieron reducir la producción a dos turnos –cada turno supone cerca de 30 trabajadores–, propiciando para ello el retiro voluntario. Según publicó Rosario12, la planta Navarro cuenta con 200 fuentes de trabajo activas.

El próximo viernes habrá una reunión en el Ministerio de Trabajo, donde la UOM pedirá por escrito el plan de la planta Navarro.

“Nos oponemos a la reducción de los turnos de trabajo y queremos conocer las causas de estas decisiones”, señaló Cerra.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Rosario12 - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “ROSARIO: ACINDAR SUSPENDE UN TURNO DE PRODUCCIÓN Y TEMEN CIERRE DE LA PLANTA ”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST