martes, 31 de mayo de 2016

SÁENZ PEÑA: CON UN ATAÚD, UPCP RECLAMÓ EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" Y EL PARO CONTINÚA HASTA EL VIERNES

Con un ataúd frente al Hospital "4 de Junio", el gremio UPCP reclamó en la jornada de hoy por mejoras salariales en el marco de un nuevo paro en el área de Salud Pública. La directora del nosocomio explicó que desde el gremio UPCP le informaron que también irán al paro este miércoles, jueves y viernes. Otro grupo de manifestantes se encadenó.


UPCP convocó a esta medida de fuerza reclamando mejoras salariales, además de reclamar por casos de abuso de autoridad en dicho nosocomio y falta de respeto a la carrera administrativa, entre otras demandas.

Los trabajadores se manifestaron con carteles y con el féretro, primero en los pasillos frente a las oficinas de la Dirección y luego en la vereda del Hospital "4 de Junio". Allí reclamaron no solo por mejoras salariales sino también por mejoras en las condiciones de trabajo. "Si bien ésta es una infraestructura nueva, tenemos muchas falencias y necesidades en cuanto a descartables, insumos de limpieza y medicamentos entre otras cuestiones; y la verdad es que estamos complicados en ese sentido", dijo Héctor Sosa, integrante de la Comisión Directiva de UPCP en Sáenz Peña.


A este reclamo generalizado de los empleados se sumó la situación desesperante de Carlos Tríbolo, un trabajador de la morgue del Hospital; quien señaló que "hace un año y medio que no cobro" y que retira su ración diaria de comida en la cocina del mismo Hospital porque no tiene otro medio de sustento. Además sus compañeros de trabajo hacen colectas para que pague las boletas de luz y agua.


Carlos Tríbolo afirmó que se reunió con la Directora del Hospital y le dijo que “ ése no era su problema porque lo tenía que manejar la gente encargada del personal". El trabajador cumple funciones en ese lugar hace 15 años -siempre como contratado- y ahora estaba reclamando también su pase a planta.



Al ser consultado  por la situación en la que trabaja y el estado en el que se encuentra ese sector del Hospital, Tríbolo dijo que "lamentablemente en la cámara de la sala refrigerante de la Morgue funcionan dos bandejas. Si llegan más de dos fallecidos adultos, a uno se lo pone en la cámara y el otro queda afuera. El problema es en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas y el estado de putrefacción del cuerpo es rápido", explicó el trabajador de la morgue.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

4 Respuestas a “SÁENZ PEÑA: CON UN ATAÚD, UPCP RECLAMÓ EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" Y EL PARO CONTINÚA HASTA EL VIERNES”

Anónimo dijo...
1 de junio de 2016, 0:02

Muy bien por la doctora cañete por fin alguien controla el dinero del hospital


Anónimo dijo...
1 de junio de 2016, 0:08

Estos son de U.P.C.P. dios mio que cara rotas son ,esta uno que tendrian que preguntar por el tema NI UNA MENOS ,cara rota ,le faltan el respeto a la gente que lucha por la vida y salud estupidos.


Anónimo dijo...
1 de junio de 2016, 0:28

Sergio GALARZA, sos un busca, anda a laburar; busca, vividor.


Anónimo dijo...
1 de junio de 2016, 22:19

Que hace dora Escalante ahí si una de la principal q juega con los personales.....ese ataúd es para ella....


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST