SÁENZ PEÑA: CON UN ATAÚD, UPCP RECLAMÓ EN EL HOSPITAL "4 DE JUNIO" Y EL PARO CONTINÚA HASTA EL VIERNES

Con un ataúd frente al Hospital "4 de Junio", el gremio UPCP reclamó en la jornada de hoy por mejoras salariales en el marco de un nuevo paro en el área de Salud Pública. La directora del nosocomio explicó que desde el gremio UPCP le informaron que también irán al paro este miércoles, jueves y viernes. Otro grupo de manifestantes se encadenó.

UPCP convocó a esta medida de fuerza reclamando mejoras salariales, además de reclamar por casos de abuso de autoridad en dicho nosocomio y falta de respeto a la carrera administrativa, entre otras demandas.

Los trabajadores se manifestaron con carteles y con el féretro, primero en los pasillos frente a las oficinas de la Dirección y luego en la vereda del Hospital "4 de Junio". Allí reclamaron no solo por mejoras salariales sino también por mejoras en las condiciones de trabajo. "Si bien ésta es una infraestructura nueva, tenemos muchas falencias y necesidades en cuanto a descartables, insumos de limpieza y medicamentos entre otras cuestiones; y la verdad es que estamos complicados en ese sentido", dijo Héctor Sosa, integrante de la Comisión Directiva de UPCP en Sáenz Peña.


A este reclamo generalizado de los empleados se sumó la situación desesperante de Carlos Tríbolo, un trabajador de la morgue del Hospital; quien señaló que "hace un año y medio que no cobro" y que retira su ración diaria de comida en la cocina del mismo Hospital porque no tiene otro medio de sustento. Además sus compañeros de trabajo hacen colectas para que pague las boletas de luz y agua.


Carlos Tríbolo afirmó que se reunió con la Directora del Hospital y le dijo que “ ése no era su problema porque lo tenía que manejar la gente encargada del personal". El trabajador cumple funciones en ese lugar hace 15 años -siempre como contratado- y ahora estaba reclamando también su pase a planta.



Al ser consultado  por la situación en la que trabaja y el estado en el que se encuentra ese sector del Hospital, Tríbolo dijo que "lamentablemente en la cámara de la sala refrigerante de la Morgue funcionan dos bandejas. Si llegan más de dos fallecidos adultos, a uno se lo pone en la cámara y el otro queda afuera. El problema es en verano, cuando las temperaturas son muy elevadas y el estado de putrefacción del cuerpo es rápido", explicó el trabajador de la morgue.


FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.