domingo, 22 de mayo de 2016

SÁENZ PEÑA - FIEBRE DE MUSEOS: AHORA CIPOLINI QUIERE CONSTRUIR OTROS SEIS

El Museo del Juguete, el Museo del Transporte Terrestre, el Museo de la Salud Pública y Privada, el Museo de la Gesta de Malvinas, el Museo Provincial del Algodón, y otro Museo con donaciones particulares, entre los planes de gobierno de la gestión Cipolini. En ningún momento, el jefe comunal informó con qué recursos se construirán esas salas.


No está mal la propuesta cultural, pero hay prioridades que la gestión Cipolini deberá atender en lo inmediato poniendo la lupa especialmente en el costado social de los sectores más vulnerables, golpeados duramente por los tarifazos y las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

El anuncio del Intendente Gerardo Cipolini sorprende a los contribuyentes, quienes consideran que no es el momento de hablar del asunto en medio de una complicada coyuntura por la crisis económica y notable reducción de fondos coparticipables que llegan desde Nación. Hacerlo sería desoir los diversos reclamos que florecen a diario desde los 74 barrios de la ciudad más el casco céntrico.

Nadie desconoce que el Municipio local atraviesa graves dificultades económicas, las que se han puesto de manifiesto en los últimos días al conocerse movilizaciones, paros y reclamos salariales de los trabajadores municipales, quienes suplican por aumentos de sus paupérrimos sueldos y altísima precarización laboral.

Además, hay un importante atraso en el pago a proveedores, quienes cortaron totalmente los suministros mientras que otros optaron por ejecutar al Municipio a través de demandas judiciales ante la imposibilidad de cobrar sus deudas, con retrasos de hasta más de un año en muchos casos.

En ese sentido y soslayando que las épocas de bonanza han quedado atrás, el Intendente Cipolini anticipó que su gestión construirá por lo menos seis museos más en Sáenz Peña.

MUSEO PROVINCIAL DEL ALGODÓN

En declaraciones mediáticas, el Intendente Gerardo Cipolini explicó que hay una Ley Provincial que crea el Museo Provincial del Algodón, con sede fija y obligatoria en Sáenz Peña. "El predio fijo y reservado se encuentra entre las calles 15 y 17 sobre los terrenos de las vías del ex ramal a Castelli. He hablado con el señor Gobernador para ver de qué forma entre ambos estados podemos llevar a cabo acciones que permitan construir el edificio que lo albergará y de esa manera vamos a indemnizar una deuda que tenemos los saenzpeñenses y los chaqueños con el algodón, con el algodonero, la posibilidad de exhibir para los visitantes las maquinarias que existen en la ciudad y algunas que seguramente nos van a proveer los laboriosos trabajadores del campo", señaló Cipolini.

MUSEO DE LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

También recordó que habían firmado un convenio en el año del Centenario con el exgobernador Capitanich "para poner en valor lo que hoy está bastante injuriado por el paso del tiempo, que es el primer Hospital público de Sáenz Peña, propiedad de la municipalidad y construido sobre un terreno donado por un vecino -el sr Ramseyer- y construido con el aporte de todos los ciudadanos, que se encuentra entre el Hospital "4 de Junio" actual y el nuevo Hospital. La idea era instalar allí un Museo de la Salud Pública y Privada teniendo en cuenta que hay toda una larga tradición médica y hospitalaria en Sáenz Peña que ha dejado muchísimos objetos, bibliografía, elementos de trabajo de los profesionales y que podría constituir un museo muy atractivo", supuso el jefe comunal.

MUSEO DE LA GESTA DE MALVINAS Y OTRO MÁS

"Los amigos Veteranos de Malvinas también me han hablado sobre la posibilidad de instalar un Museo de la Gesta de Malvinas, con objetos y recuerdos que ellos han traído de la Islas, lo cual sería importante y una forma de reconocimiento para esos héroes patrios", conjeturó Cipolini.
"Después tenemos en mente otro Museo con toda la colección de un particular que los familiares donarían para eso", anticipó.

MUSEO DEL TRANSPORTE TERRESTRE

"También imaginamos la posibilidad de la construcción de un Museo del Transporte Terrestre, tan importante en nuestra zona, para lo cual no hay más que recorrer la ciudad y los campos para encontrar camionetas, camiones y automóviles que podrían vestir de una manera distinguida a dicho museo", consideró.

"Y SI SEGUIMOS IMAGINANDO COSAS, UN MUSEO DEL JUGUETE"

"Y si seguimos imaginando cosas, un Museo del Juguete, porque creo que en todas las casas hay algún juguete que perteneció a los mayores que ya no están y que cabría la posibilidad que se hiciera un museo que sería muy atractivo, de tal manera que podríamos orlar Sáenz Peña de una serie de museos que hagan que Sáenz Peña pueda ser atractiva de ser visitada por sus museos. Tenemos varios museos pero Vamos a seguir trabajando con estos otros museos porque es muy importante para una sociedad no perder de vista sus orígenes y mantener las tradiciones vivas y darle a los jóvenes un rumbo a seguir y a Sáenz Peña un motivo más de atracción", marcó el Intendente Cipolini.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Tags:

13 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - FIEBRE DE MUSEOS: AHORA CIPOLINI QUIERE CONSTRUIR OTROS SEIS ”

JUAN BOLA dijo...
22 de mayo de 2016, 23:30

ESTE VIEJO ESTA CADUCO DELIRA CUALQUIER COSA POR NO LABURAR VIEJO VAGO


Liliana dijo...
22 de mayo de 2016, 23:31

que delirante de mierda que sos cipo te vote como un boludo y me fracasaste mal


Dario Montenegro dijo...
22 de mayo de 2016, 23:33

CON ESA PLATA PUEDEN DARLE MAS COMIDA A LOS CHICOS LA PUTA MADRE VIEJO CHOTO DEJA DE BOLUDIAR CON MUSEOS Y NO SE QUE MIERDA MAS QUE BRONCA ME DA


carlos dijo...
23 de mayo de 2016, 9:43

Juan Bautista Alberdi "Los argentinos hemos sido ociosos por derecho y holgazanes legalmente.Se nos alentó a consumir sin producir.No carece d alimentos sino d educacion.Quieren pan sin trabajo,viven del maná del estado y eso los mantiene desnudos

Juan Bautista Alberdi...


carlos dijo...
23 de mayo de 2016, 9:50

En efecto, ¿quién hace la riqueza? ¿Es la riqueza obra del gobierno? ¿Se decreta la riqueza? El gobierno tiene el poder de estorbar o ayudar a su producción, pero no es obra suya la creación de la riqueza.
Juan Bautista Alberdi


Andres Corvalan dijo...
23 de mayo de 2016, 10:38

Che Carlos,te cuento que Alberdi ya murio y lo recontracomieron los gusanos. Este viejo de mierda de cipo nos esta haciendo cagar de hambre a los munis con los sueldos de mierda que nos paga mientras que él no para de putañar con una pendeja todos los dias porque no vive mas en su casa.Que carajo me importa Alberdi yo quiero comerrrrrrrrrrrrrr mi heladera no tiene nadaaaaaaaaaaaaaaaaa


Carolina Radovansich dijo...
23 de mayo de 2016, 10:54

CHIPO TE DAS CUENTA LO DEMENTE QUE ESTÀS???? COMO VAS A DECIR SEMEJANTE SARTA DE PELOTUDECES AHORA TODO EL CHACO SE TE CAGA DE RISA POR IMBÈCIL


Juan Carlos Benitez dijo...
23 de mayo de 2016, 12:44

De tanto bandidear con pendejas ya està medio loco este tipo.¿No probò laburando la puta que lo pariò? Vive de viaje,vive de joda y toda su familia vive de la muni.PARASITOOOOOOOOOOOOOOSSSSSSSSSSSS


Unknown dijo...
23 de mayo de 2016, 14:35

que mejor vaya a limpiar la calle 51 que el barro y el yuyo ya está un metro sobre el asfalto


carlos dijo...
24 de mayo de 2016, 10:08

ANDRES!!...solamente..lo puse a ALBERDI como ejemplo..de lo que debe ser un buen ciudadano..sea uno comun-como yo- o alguien que este en algun gobierno..o poder del estado..nada mas!! comprendo amigo..que la heladera este vacia..soy jubilado y gano la minima..saludos..ANDRES!!


carlos dijo...
24 de mayo de 2016, 10:34

EL AÑO? DE LOS MUSEOS EN LOS PUEBLOS DEL CHACO?...........
Municipalidad de Resistencia
El municipio avanza en el proyecto de creación del Museo Histórico de Resistencia

El intendente Jorge Capitanich se reunió ayer con integrantes de la Junta de Estudios Históricos del Chaco, con quienes analizó el proyecto de creación del Museo Histórico de Resistencia con el objeto de reflejar la vida de la capital chaqueña


Mario González dijo...
25 de mayo de 2016, 8:44

Cipolini debe privilegiar otras prioridades comunitarias antes que distraer los recursos públicos para erigir museos. No parece un hombre viejo o anciano, el Cipo, debiera ser más moderno en sus decisiones, lo de "bandidar" con chicas es resorte de su vida privada..sino el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. !!!


Mario González dijo...
25 de mayo de 2016, 8:44

Cipolini debe privilegiar otras prioridades comunitarias antes que distraer los recursos públicos para erigir museos. No parece un hombre viejo o anciano, el Cipo, debiera ser más moderno en sus decisiones, lo de "bandidar" con chicas es resorte de su vida privada..sino el que esté libre de culpa que tire la primera piedra. !!!


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST