SÁENZ PEÑA - FIEBRE DE MUSEOS: AHORA CIPOLINI QUIERE CONSTRUIR OTROS SEIS

El Museo del Juguete, el Museo del Transporte Terrestre, el Museo de la Salud Pública y Privada, el Museo de la Gesta de Malvinas, el Museo Provincial del Algodón, y otro Museo con donaciones particulares, entre los planes de gobierno de la gestión Cipolini. En ningún momento, el jefe comunal informó con qué recursos se construirán esas salas.

No está mal la propuesta cultural, pero hay prioridades que la gestión Cipolini deberá atender en lo inmediato poniendo la lupa especialmente en el costado social de los sectores más vulnerables, golpeados duramente por los tarifazos y las políticas económicas implementadas por el gobierno nacional.

El anuncio del Intendente Gerardo Cipolini sorprende a los contribuyentes, quienes consideran que no es el momento de hablar del asunto en medio de una complicada coyuntura por la crisis económica y notable reducción de fondos coparticipables que llegan desde Nación. Hacerlo sería desoir los diversos reclamos que florecen a diario desde los 74 barrios de la ciudad más el casco céntrico.

Nadie desconoce que el Municipio local atraviesa graves dificultades económicas, las que se han puesto de manifiesto en los últimos días al conocerse movilizaciones, paros y reclamos salariales de los trabajadores municipales, quienes suplican por aumentos de sus paupérrimos sueldos y altísima precarización laboral.

Además, hay un importante atraso en el pago a proveedores, quienes cortaron totalmente los suministros mientras que otros optaron por ejecutar al Municipio a través de demandas judiciales ante la imposibilidad de cobrar sus deudas, con retrasos de hasta más de un año en muchos casos.

En ese sentido y soslayando que las épocas de bonanza han quedado atrás, el Intendente Cipolini anticipó que su gestión construirá por lo menos seis museos más en Sáenz Peña.

MUSEO PROVINCIAL DEL ALGODÓN

En declaraciones mediáticas, el Intendente Gerardo Cipolini explicó que hay una Ley Provincial que crea el Museo Provincial del Algodón, con sede fija y obligatoria en Sáenz Peña. "El predio fijo y reservado se encuentra entre las calles 15 y 17 sobre los terrenos de las vías del ex ramal a Castelli. He hablado con el señor Gobernador para ver de qué forma entre ambos estados podemos llevar a cabo acciones que permitan construir el edificio que lo albergará y de esa manera vamos a indemnizar una deuda que tenemos los saenzpeñenses y los chaqueños con el algodón, con el algodonero, la posibilidad de exhibir para los visitantes las maquinarias que existen en la ciudad y algunas que seguramente nos van a proveer los laboriosos trabajadores del campo", señaló Cipolini.

MUSEO DE LA SALUD PÚBLICA Y PRIVADA

También recordó que habían firmado un convenio en el año del Centenario con el exgobernador Capitanich "para poner en valor lo que hoy está bastante injuriado por el paso del tiempo, que es el primer Hospital público de Sáenz Peña, propiedad de la municipalidad y construido sobre un terreno donado por un vecino -el sr Ramseyer- y construido con el aporte de todos los ciudadanos, que se encuentra entre el Hospital "4 de Junio" actual y el nuevo Hospital. La idea era instalar allí un Museo de la Salud Pública y Privada teniendo en cuenta que hay toda una larga tradición médica y hospitalaria en Sáenz Peña que ha dejado muchísimos objetos, bibliografía, elementos de trabajo de los profesionales y que podría constituir un museo muy atractivo", supuso el jefe comunal.

MUSEO DE LA GESTA DE MALVINAS Y OTRO MÁS

"Los amigos Veteranos de Malvinas también me han hablado sobre la posibilidad de instalar un Museo de la Gesta de Malvinas, con objetos y recuerdos que ellos han traído de la Islas, lo cual sería importante y una forma de reconocimiento para esos héroes patrios", conjeturó Cipolini.
"Después tenemos en mente otro Museo con toda la colección de un particular que los familiares donarían para eso", anticipó.

MUSEO DEL TRANSPORTE TERRESTRE

"También imaginamos la posibilidad de la construcción de un Museo del Transporte Terrestre, tan importante en nuestra zona, para lo cual no hay más que recorrer la ciudad y los campos para encontrar camionetas, camiones y automóviles que podrían vestir de una manera distinguida a dicho museo", consideró.

"Y SI SEGUIMOS IMAGINANDO COSAS, UN MUSEO DEL JUGUETE"

"Y si seguimos imaginando cosas, un Museo del Juguete, porque creo que en todas las casas hay algún juguete que perteneció a los mayores que ya no están y que cabría la posibilidad que se hiciera un museo que sería muy atractivo, de tal manera que podríamos orlar Sáenz Peña de una serie de museos que hagan que Sáenz Peña pueda ser atractiva de ser visitada por sus museos. Tenemos varios museos pero Vamos a seguir trabajando con estos otros museos porque es muy importante para una sociedad no perder de vista sus orígenes y mantener las tradiciones vivas y darle a los jóvenes un rumbo a seguir y a Sáenz Peña un motivo más de atracción", marcó el Intendente Cipolini.

Periodismo365 - Imágenes Ilustrativas

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.