jueves, 12 de mayo de 2016

SÁENZ PEÑA - MUNICIPALES PARARON: ACUSAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE "NEGRERA Y CAPANGA". RECLAMAN URGENTES AUMENTOS DE SUELDOS

Aproximadamente diez empleados de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Sáenz Peña, paralizaron totalmente las actividades de atención al público a media mañana de este miércoles. "Estamos cansados de esta gestión municipal negrera y capanga. Encima que nos pagan una miseria, nos tratan a los gritos como en un regimiento. Nos pusieron cámaras de seguridad por todas partes como a delincuentes, no nos dejan ocupar los baños de los empleados y encima el Secretario de Economía nos maltrata como a perros. Así no se puede trabajar. Que el Intendente Cipolini se acuerde que le trabajamos para él durante toda la campaña política y que nos pague un sueldo digno por nuestro trabajo",  reclamaron fuentes consultadas por Periodismo365


Aproximadamente diez empleados del área de Economía del Municipio local, efectuaron este miércoles una sorpresiva medida de fuerza con paro total de actividades en sus lugares de trabajo. A cada contribuyente que llegaba al edificio ubicado en calle 3 y 16 del centro, los manifestantes les entregaban un folleto donde explicaban los motivos de la huelga. Llamó poderosamente la atención la ausencia total de los sindicalistas municipales para solucionar el conflicto.

CONTRATOS BASURA Y TRATO DENIGRANTE

Las mismas fuentes, detallaron a Periodismo365 que los empleados que atienden al público en la Secretaría de Economía del municipio local, "están totalmente precarizados, con contratos basura que en el mejor de los casos llegan a dos mil pesos por mes. Muchos de los empleados tienen más de dos años de antigüedad e incluso hay mujeres que tienen hijos que mantener".


El folleto que los manifestantes entregaban a los contribuyentes.

Si bien el eje del reclamo fue un aumento inmediato del magro sueldo, se sumaron las condiciones de trabajo insalubres "ya que los empleados no tienen acceso al baño para el personal y deben ocupar los baños públicos que están en la parte del frente del local. Tampoco pueden ingresar a la cocina y muchos de ellos deben llevar su desayuno en un termo o pasar toda la mañana sin comer. El horario de trabajo es de 6 a 12 de la mañana para atender al público y emitir los recibos para que los contribuyentes paguen sus impuestos", señalaron.

"NEGREROS Y CAPANGAS"

Cansados de reclamar y recibir siempre negativas y tratos denigrantes de la patronal, aproximadamente diez empleados municipales paralizaron totalmente su labor a las 10 de la mañana de este miércoles.

A cada contribuyente que llegaba al sector, le entregaban un folleto explicando los motivos de la medida de fuerza que se extendió hasta el horario de cierre de las oficinas. "Tenemos temor por la pérdida de la fuente laboral pero así no se puede trabajar, encima que nos negrean, el Secretario de Economía es un capanga y cree que está en un regimiento. Es totalmente autoritario con nosotros, nos puso casi diez cámaras de seguridad y nos controla desde su oficina como si fueramos delincuentes. Todos nosotros trabajamos muchísimo en la campaña política para el Intendente Gerardo Cipolini, y así nos pagó ahora", se quejaron.

"SI VIENEN A COBRAR, NO ESTOY"

"Ahora resulta que para acceder a determinados sectores hay que poner las huellas digitales en un sistema de seguridad que tienen las puertas, y el que no está registrado no pasa, cuando aquí somos todos empleados. Lo más repudiable es cuando van a cobrar los proveedores, porque el secretario de Economía los ve por las cámaras cuando llegan, y si quiere los atiende y si no les ordena a los empleados que mientan que salió, que no está ahí. Y así los proveedores se cansan de tanto ir y venir sin cobrar nada", revelaron.

"LA CAJA DE LA MUNICIPALIDAD ESTÁ AL ROJO VIVO"

"Como el Municipio le debe a todo el mundo, ya nadie le quiere vender nada y hay proveedores que incluso no fueron más a cobrar sus deudas porque se cansaron de ir y volver sin cobrar un peso. Otros ya iniciaron acciones judiciales para cobrarle al Municipio. La caja de la Municipalidad de Sáenz Peña está al rojo vivo y sería conveniente que los concejales se interioricen por ese asunto porque hay proveedores que hace más de un año no cobran por los servicios prestados y a duras penas se está juntando para pagar sueldos", remarcaron.

Trascendió que los empleados no descartan endurecer las medidas de protesta ante la total ausencia de los gremios mayoritarios.

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Tags:

10 Respuestas a “SÁENZ PEÑA - MUNICIPALES PARARON: ACUSAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE "NEGRERA Y CAPANGA". RECLAMAN URGENTES AUMENTOS DE SUELDOS”

JUAN BOLA dijo...
12 de mayo de 2016, 11:00

PAGALE A TU GENTE CHIPO NO SEAS TAN BUSCAAAAAAAAAAAAA


Anónimo dijo...
12 de mayo de 2016, 11:01

si cipolini cree que su gente laburante puede vivir con 2 lucas esta empedo viejo vago


Liliana Martinez dijo...
12 de mayo de 2016, 11:02

DOS MIL PESOS GANAN????UN EMPLEADO DE BANCO HACE EL MISMO LABURO Y GANA 20 MIL DE ENTRADA NOMÀS QUE VERGUENZAAAAAAAAAAAAAAAAA


Anónimo dijo...
12 de mayo de 2016, 11:02

2 milpesos se gasta el viejo atorrante en una noche de gatos nomas


Andres Corvalan dijo...
12 de mayo de 2016, 11:03

FACHOLINI VIVÌ VOS CON DOS MIL PESOS POR MES NEGRERO DELINCUENTE ACORDATE CUANDO CAISTE PRESO NOMAS


Laura Gomez dijo...
12 de mayo de 2016, 11:05

vamos compañeros no aflojemos meta guacha meta guacha que si los gremios no nos dan bola nosotros vamos al paro por tiempo indeterminado y que se vayan a la puta que los pario jara chamorro y todos esos impresentables ladrones


Roberto Medina dijo...
12 de mayo de 2016, 11:48

CHIPOLINI TENES MILLONES DE PESOS PARA TIRAR ESOS FUEGOS ARTIFICIALES DE MIERDA PERO NUNCA HAY PLATA PARA NOSOTROS OCHO AÑOS DE MISERIA VENIMOS PASANDO LOS MUNIS LA PUTA MADRE


Anónimo dijo...
12 de mayo de 2016, 21:54

salgamos a la calles compañeros a tomar lo que es nuestro la rabia no se puede ocultar nos estan bicicleteando con esta mierda de sueldo y ellos viven de viaje en viaje digamos basta la puta que los pario no puede ser que este hijo de re mil puta haga lo que quiera.donde esta el pistolero jara sali a dar la cara por los empleados sorete vendido.


Anónimo dijo...
12 de mayo de 2016, 22:24

salgamos a la calles compañeros a tomar lo que es nuestro la rabia no se puede ocultar nos estan bicicleteando con esta mierda de sueldo y ellos viven de viaje en viaje digamos basta la puta que los pario no puede ser que este hijo de re mil puta haga lo que quiera.donde esta el pistolero jara sali a dar la cara por los empleados sorete vendido.


Anónimo dijo...
13 de mayo de 2016, 11:34

todo bien con el reclamo pero creo que asi no van por el camino justo. si no les gusta su trabajo o sueldo renuncien busquen otro mejor sino traten de superarse dia a dia asi su jefe ve su buen desempeño y merecen el aumento. y que pongan camaras cual es el problema ? es un lugar de trabajo publico se debe controlar que los empleados trabajen y traten bien a la gente porque hay muchas quejas del mal trato hacia los contribuyentes. asi que menos quejas y mas trabajo. sino que pasen los que quieran en verdad trabajar y los que no a casa.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST