SÁENZ PEÑA - MUNICIPALES PARARON: ACUSAN A LA GESTIÓN CIPOLINI DE "NEGRERA Y CAPANGA". RECLAMAN URGENTES AUMENTOS DE SUELDOS

Aproximadamente diez empleados de la Secretaría de Economía de la Municipalidad de Sáenz Peña, paralizaron totalmente las actividades de atención al público a media mañana de este miércoles. "Estamos cansados de esta gestión municipal negrera y capanga. Encima que nos pagan una miseria, nos tratan a los gritos como en un regimiento. Nos pusieron cámaras de seguridad por todas partes como a delincuentes, no nos dejan ocupar los baños de los empleados y encima el Secretario de Economía nos maltrata como a perros. Así no se puede trabajar. Que el Intendente Cipolini se acuerde que le trabajamos para él durante toda la campaña política y que nos pague un sueldo digno por nuestro trabajo",  reclamaron fuentes consultadas por Periodismo365

Aproximadamente diez empleados del área de Economía del Municipio local, efectuaron este miércoles una sorpresiva medida de fuerza con paro total de actividades en sus lugares de trabajo. A cada contribuyente que llegaba al edificio ubicado en calle 3 y 16 del centro, los manifestantes les entregaban un folleto donde explicaban los motivos de la huelga. Llamó poderosamente la atención la ausencia total de los sindicalistas municipales para solucionar el conflicto.

CONTRATOS BASURA Y TRATO DENIGRANTE

Las mismas fuentes, detallaron a Periodismo365 que los empleados que atienden al público en la Secretaría de Economía del municipio local, "están totalmente precarizados, con contratos basura que en el mejor de los casos llegan a dos mil pesos por mes. Muchos de los empleados tienen más de dos años de antigüedad e incluso hay mujeres que tienen hijos que mantener".


El folleto que los manifestantes entregaban a los contribuyentes.

Si bien el eje del reclamo fue un aumento inmediato del magro sueldo, se sumaron las condiciones de trabajo insalubres "ya que los empleados no tienen acceso al baño para el personal y deben ocupar los baños públicos que están en la parte del frente del local. Tampoco pueden ingresar a la cocina y muchos de ellos deben llevar su desayuno en un termo o pasar toda la mañana sin comer. El horario de trabajo es de 6 a 12 de la mañana para atender al público y emitir los recibos para que los contribuyentes paguen sus impuestos", señalaron.

"NEGREROS Y CAPANGAS"

Cansados de reclamar y recibir siempre negativas y tratos denigrantes de la patronal, aproximadamente diez empleados municipales paralizaron totalmente su labor a las 10 de la mañana de este miércoles.

A cada contribuyente que llegaba al sector, le entregaban un folleto explicando los motivos de la medida de fuerza que se extendió hasta el horario de cierre de las oficinas. "Tenemos temor por la pérdida de la fuente laboral pero así no se puede trabajar, encima que nos negrean, el Secretario de Economía es un capanga y cree que está en un regimiento. Es totalmente autoritario con nosotros, nos puso casi diez cámaras de seguridad y nos controla desde su oficina como si fueramos delincuentes. Todos nosotros trabajamos muchísimo en la campaña política para el Intendente Gerardo Cipolini, y así nos pagó ahora", se quejaron.

"SI VIENEN A COBRAR, NO ESTOY"

"Ahora resulta que para acceder a determinados sectores hay que poner las huellas digitales en un sistema de seguridad que tienen las puertas, y el que no está registrado no pasa, cuando aquí somos todos empleados. Lo más repudiable es cuando van a cobrar los proveedores, porque el secretario de Economía los ve por las cámaras cuando llegan, y si quiere los atiende y si no les ordena a los empleados que mientan que salió, que no está ahí. Y así los proveedores se cansan de tanto ir y venir sin cobrar nada", revelaron.

"LA CAJA DE LA MUNICIPALIDAD ESTÁ AL ROJO VIVO"

"Como el Municipio le debe a todo el mundo, ya nadie le quiere vender nada y hay proveedores que incluso no fueron más a cobrar sus deudas porque se cansaron de ir y volver sin cobrar un peso. Otros ya iniciaron acciones judiciales para cobrarle al Municipio. La caja de la Municipalidad de Sáenz Peña está al rojo vivo y sería conveniente que los concejales se interioricen por ese asunto porque hay proveedores que hace más de un año no cobran por los servicios prestados y a duras penas se está juntando para pagar sueldos", remarcaron.

Trascendió que los empleados no descartan endurecer las medidas de protesta ante la total ausencia de los gremios mayoritarios.

Periodismo365 - Imágenes Portada Ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.