SÁENZ PEÑA: PIDEN QUE EL BOLETO DE COLECTIVOS URBANOS SUBA A $ 9.50

"Necesitamos urgente una readecuación y solamente de costo el boleto se iría a $9,50. Con el último  aumento no hemos quedado satisfechos. No podemos seguir prestando el servicio con esta tarifa”, aseguran desde la empresa "San Roque" Línea 1.

El empresario Julián Vilar, titular de la línea 1 "San Roque" de transporte de colectivos urbanos de nuestra ciudad, reconoció que tras el aumento de combustible y otros insumos será necesaria una readecuación en la tarifa.

“El aumento de combustible, impactó mucho en el transporte, porque no solo aumentó el combustible sino también los lubricantes, grasa y  aceite”, dijo Julián Vilar, titular de la única empresa de transporte urbano que tiene nuestra ciudad.

Señaló además que “en este último tiempo de mucha lluvia en la ciudad se ha gastado mucho en lubricantes y grasa por las calles  inundadas, y en consecuencia hay que hacer en forma urgente el recambio del aceite”.


Vilar afirmó que "un rodamiento no está preparado para andar ni 5 ni 10 minutos bajo el agua,  y sin  embargo la línea urbana es sorprendida por la lluvia porque el agua no decanta tan rápidamente y todos los rodamientos andan por el agua, entonces el desgaste es mucho más".

Además, señaló que "el costo de la línea urbana, interurbana es mucho más alto porque el desgaste es mucho mayor, estamos hablando casi de un 50% en un colectivo urbano”.

En ese sentido, Vilar sostuvo que a partir del aumento de combustibles decidió presentar una nota al Intendente de la ciudad para intentar adecuar o reajustar la tarifa  porque “con el último  aumento no hemos quedado satisfechos. No podemos seguir prestando el servicio con esta tarifa”, remarcó.

En la nota que presentó al intendente Cipolini, el empresario Vilar plantea: “Necesitamos urgente una readecuación y solamente de costo el boleto se iría a $9,50, pero nos conformamos con una tarifa intermedia, entre los $6,00 que estamos teniendo ahora y los $9,50 hasta que consigamos estos beneficios que estoy planteando".

En la nota presentada ayer al jefe comunal, Vilar solicita que se analicen algunos puntos como la implementación de un boleto electrónico, además se formalice con el gobierno provincial un acuerdo para destinar fondos a Sáenz Peña para la aplicación del Boleto estudiantil gratuito, solicitan además al Ministerio de Infraestructura de la Provincia que se los incluya en la compensación que otorga el Gobierno del Chaco a las líneas urbanas e interurbanas de Resistencia, entre otros puntos.

La nota que lleva la firma de Julián Vilar pide además ser recibido por el jefe comunal o secretario de Gobierno a los efectos de poner en conocimiento de la real situación de la empresa tras los aumentos de combustible e insumos varios.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.