SÁENZ PEÑA: POR LEY, EL INTENDENTE CIPOLINI DEBE PRESIDIR EL CONSEJO DE SEGURIDAD PÚBLICA

Lo remarcó Cristina Aboitiz, subsecretaria de Participación Comunitaria y Género del Gobierno del Chaco, quien apuntó a "dar cumplimiento a la Ley Nº 6.976 de Seguridad Pública". Además, aseguró que "por mandato del gobernador Domingo Peppo será puesto en funcionamiento, de forma urgente, el Consejo Municipal de Seguridad en Sáenz Peña".

A partir de un trabajo articulado entre el Ministerio de Seguridad Pública y el intendente Gerardo Cipolini se pondrá en marcha el Consejo Municipal de Seguridad.

Ante la preocupación manifestada por un grupo de vecinos de Sáenz Peña y en representación del Ministerio de Seguridad Pública, la subsecretaria de Participación Comunitaria y Género, Cristina Aboitiz, mantuvo una reunión ampliada con la plana mayor de la Policía del Chaco y el intendente Gerardo Cipolini. En el encuentro, acordaron potenciar los espacios de participación comunitaria a través de la creación del Consejo Municipal de Seguridad -de acuerdo a la Ley Nº 6.976- para la prevención de hechos delictivos.

"Por mandato del gobernador Domingo Peppo será puesto en funcionamiento, de forma urgente, el Consejo Municipal de Seguridad", aseguró Aboitiz, quien además destacó el acuerdo con el Intendente Cipolini para avanzar en conjunto en acciones que optimicen la seguridad en nuestra ciudad.

La funcionaria se interiorizó sobre las situaciones de la localidad y manifestó el interés del Gobierno Provincial de poner a disposición los distintos organismos para acordar estrategias de intervención integral que potencien la seguridad preventiva. "Vinimos a poner el oído a la situación y garantizar el apoyo del Estado provincial para ocuparnos en un tema que moviliza a toda la comunidad", explicó Aboitiz.

Asimismo, la subsecretaria apuntó a "dar cumplimiento a la Ley Nº 6.976 de Seguridad Pública, y que el intendente de Sáenz Peña presida el Consejo Municipal de Seguridad". De esta manera, "se podrá articular distintas políticas de seguridad preventiva que ofrece el gobierno provincial".

"La tarea en conjunto del abordaje en el territorio, servirán para reforzar políticas preventivas", enfatizó Aboitiz, quien además indicó que esto "se sumará al fortalecimiento del servicio 911, así como otras cuestiones ligadas al ámbito jurídico, como el expendio de bebidas alcohólicas que fueron planteadas por las autoridades municipales".

Por último, la subsecretaria valoró el encuentro con el intendente de Sáenz Peña, quien además agradeció al ministro de Seguridad Pública Martín Nievas por la colaboración permanente de la Policía del Chaco, y "por su constante accionar y respaldo al Municipio".

Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.