SÁENZ PEÑA: VACUNARSE CONTRA LA GRIPE CUESTA MIL PESOS A UNA FAMILIA TIPO

Pese a que las autoridades sanitarias de la provincia llamaron a inmunizarse a toda la población, la franja etaria no comprendida en el grupo de riesgo debe afrontar altos costos para la vacunación antigripal. Vacunarse a un grupo familiar tipo le cuesta casi 1.000 pesos.

Es decir, una familia tipo de cuatro integrantes que no estén dentro del grupo de riesgo deberá contar con casi $1000 para prevenirse contra la gripe. Esto se debe a que el costo por dosis se incrementó entre un 70% y un 100% respecto al año pasado, y no se descarta que para las próximas semanas se registre un nuevo incremento.

Algunas marcas como Influvac cuesta 208 y la Istivac sale 230 pesos cada dosis. Estas son las cifras que deben abonar quienes no se encuentren dentro del segmento de la población considerada en riesgo y que no puede acceder al servicio de vacunación gratuita, porque “si no tiene ninguna prescripción médica no podrá ser vacunado” según aclaró la directora del Hospital "4 de Junio".

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.