SANTA FE: COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN SWIFT, OTRA EMPRESA QUE SE HABÍA COMPROMETIDO A NO HACERLO

Delegados de la planta del frigorífico Swift, ubicada en Villa Gobernador Gálvez, denunciaron que desde la semana pasada se producen despidos masivos. 

Los despidos ya no sorprenden y se extienden por todo el mercado laboral, casi sin distinción. Ahora denunciaron cesantías en el frigorífico Swift, que posee sus instalaciones en la localidad de Villa Gobernador Galvez. Hasta el momento, se trata de 9 trabajadores en total.

Jesús Nuñez y Silvio Aguirre, delegados de la empresa denunciaron que se trata de 9 cesantías en total. Según los delegados 4 de los despedidos son pertenecientes al ala de mantenimiento mecánico, mientras que los otros son de líneas de producción, 2 de la sección hamburguesas y 3 de picada de novillo y cuarteo.


Según comentó Aguirre, en declaraciones a la prensa local, la empresa no tiene en este momento problemas productivos de procesamiento, ya que mantiene ritmos de trabajo récord con entre 1.400 y 1.500 cabezas en la línea.

Para los empleados son inexplicables los despidos en momentos en que la empresa ha sido beneficiada por un lado por el levantamiento de las retenciones al sector (lo que ha aumentado las exportaciones) y con un compromiso vigente con el gobierno de no efectuar despidos.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.