TARTAGAL: DESCUBREN UN GALLO QUE PONE HUEVOS

Los huevos no tienen yemas,  y toda clase de habladurías ya se escuchan en Tartagal, localidad ubicada en el norte de la provincia de Salta; donde fue descubierto el ave de corral.

Que un gallo ponga huevos en el norte de la provincia de Salta no deja de ser una novedad, aunque no sea el primero de su especie.

Hace algunos años -más precisamente en 2011- el periodista Juan Espinoza, de General Mosconi, descubrió en esa localidad un ejemplar que había puesto un huevo y el hecho despertó risas, comentarios de los más diversos y hasta temores apocalípticos "por lo que pueda pasar", sobre todo entre la gente dedicada a la cría de animales de granja.

Esta vez un ejemplar hueveador de buen porte (bien gallito), no fue descubierto por un periodista sino que pertenece a un periodista de Tartagal.

"Claudio", el gallo en cuestión, convive en el patio de la casa de Armando Álvarez junto a otras tres gallinitas. Semanas atrás, al recoger los huevos del gallinero, Armando y su esposa Adriana se dieron con un huevito de la mitad del tamaño de los que suelen ponen las gallinas.

"Mi madre solía contarme que cuando los gallitos son veteranos, comienzan a huevear, pero siempre quedó como una anécdota. En este caso el gallito no es viejo; al contrario es bastante joven y por eso nos sorprendió cuando una mañana encontramos el huevito chiquito, comparado con los de mis otras chicas", relató Adriana ente risas.

Al parecer, una de las gallinas, cuando iba a acomodarse para producir, al ver a ese extraño huevito lo deslizó con la patita por lo que quedó entre unos pastos, luego de lo cual la gallina recién se acomodó plácidamente en el nido que suele utilizar.

Cuando Armando Álvarez llegó de la jornada de trabajo se enteró del hecho y no pudo con la curiosidad. "Lo hice hervir -al huevito- y ahí descubrí que no tenía yema, tal como se ve en la fotografía", explicó.

FUENTE Y FOTOS: El Tribuno - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.