miércoles, 25 de mayo de 2016

TRABAJADORES DENUNCIAN UN BRUTAL AJUSTE EN DIARIO EL LITORAL: REDUCCIÓN DE PERSONAL Y SALARIOS

Los trabajadores del diario El Litoral de Santa Fe se declararon “en estado de alerta y movilización” luego de que la empresa pidiera el inicio de un Procedimiento Preventivo de Crisis a través del cual solicita rebajas salariales y reducción del 30% de personal.


La Asociación de Prensa de Santa Fe (APSF) informó que en una asamblea convocada por la entidad “los trabajadores de prensa de El Litoral SRL se declararon en estado de alerta y movilización a raíz del brutal ajuste que pretende llevar a cabo la empresa contra los más de 170 empleados”.

El gremio explicó que El Litoral “solicitó se dé inicio a un Procedimiento Preventivo de Crisis, ya que aduce encontrarse en una situación de grave crisis y propone una serie de medidas para enfrentarla, todas en detrimento de las condiciones laborales y salariales de los trabajadores”.

Según la APSF, El Litoral SRL propone: “reducción de la jornada de trabajo estimativamente en 2 horas diarias, reducción del personal en los sectores donde se verifica el exceso de personal, lo que implica el despido de aproximadamente un 30 por ciento del total del plantel ocupado, recategorización del personal con la consecuente adaptación salarial y desdoblamiento del pago de salarios”. El gremio sostuvo mediante un comunicado que esas medidas “constituyen claramente una caída del Convenio Colectivo de Trabajo”.

El Ministerio de Trabajo de la provincia citó para mañana a una audiencia de conciliación de las partes, por lo que ni la patronal ni los trabajadores podrán tomar medidas que afecten el actual estado de situación.

“Los trabajadores de El Litoral SRL junto al cuerpo de delegados y la Comisión Directiva de la APSF alertamos que defenderemos todos y cada uno de los puestos de trabajo, nuestro salario y condiciones laborales, y haremos frente a cualquier intento por hacer caer un ajuste sobre los trabajadores”, concluye el escrito de la entidad sindical.

FUENTE Y FOTOS: InfoRosario - Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “TRABAJADORES DENUNCIAN UN BRUTAL AJUSTE EN DIARIO EL LITORAL: REDUCCIÓN DE PERSONAL Y SALARIOS”

Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST