TRABAJADORES TOMAN UNA PLANTA METALÚRGICA TRAS 70 DESPIDOS

La metalúrgica Eitar amaneció ayer ocupada por sus casi 500 trabajadores. Con un preventivo de crisis, la metalúrgica Eitar despidió a 70 empleados. Ayer llegaron los telegramas y los operarios ocuparon la planta para defender sus empleos.

La firma ubicada en Bernal oeste, mantiene un duro conflicto con sus empleados desde enero cuando decidió suspender a 100 empleados y provocó un plan de lucha de sus operarios enrolados en la UOM.

Ahora los empleados recibieron 70 telegramas de despidos y reaccionaron ocupando el edificio con la consigna que retrotraigan la medida y conserven los puestos de trabajo. El delegado Matías Fernández explicó para Radio fmq que propusieron dos alternativas para evitar las cesantías, aunque por el momento los dueños no dieron respuestas.


Por otra parte, la empresa, a través de la presentación de un preventivo de crisis que avaló el Ministerio de Trabajo, pretende pagar sólo el 50% de las indemnizaciones y en 24 cuotas. Para los trabajadores la empresa, “Argumentaron una situación de crisis, pero tenemos pruebas contundentes que la rentabilidad de la empresa ha creciendo en los últimos tres años”.

Matías Fernández agregó: “Nos vamos a quedar hasta que la empresa nos dé una respuesta a las alternativas que le dimos para evitar los despidos. Le hablamos que podíamos hacer un plan de suspensiones para que no perdamos el salario y ellos tampoco. Después dijimos de abrir un retiro voluntario, pero dando el 100% de la indemnización”.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.