TRAS RECORTE DE SUBSIDIOS, AEROLÍNEAS ARGENTINAS DEJARÁ DE VOLAR A CUBA

La empresa aseguró que estaba cayendo la ocupación a ese destino.

Aerolíneas Argentinas no volará más a Cuba desde julio a raíz de la caída en la ocupación del Airbus 340 que se usaba para ese destino, según argumenta la empresa. Desde la empresa argumentan que la ocupación promedio de 2015 fue del 78%, en enero y febrero de este año cayó al 64%. "Es muy baja para ser temporada alta", explicaron.

El vuelo se operaba también vía Caracas y allí también el índice da a la baja: de 82% en marzo de 2015 a 74% en el mismo mes de este año. También explicaron que Cuba se volvió un "destino caro" para los argentinos, que ahora prefieren otras alternativas del Caribe, como Cancún y Punta Cana, que son "muy demandados y a buenos precios", hacia allí derivaron el Airbus 340 que viajaba a La Habana.

La decisión se conoce 24 horas después de que se publicara una carta de la titular de Aerolíneas Argentinas y Austral, Isela Costantini, a sus empleados, donde admite que el nuevo recorte en los subsidios "nos coloca en una situación aun más compleja desde la gestión financiera" y reclama a los más de 12.000 empleados que hagan un esfuerzo adicional para recortar costos: "Necesitamos movernos con más rapidez", les pidió.

FUENTE Y FOTOS: El Destape - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.