UN PERRO PITBULL ATACÓ Y DESFIGURÓ EL ROSTRO A UN BEBÉ

En Mar del Plata, otro brutal ataque de un pitbull: desfiguró a un bebé.

El chico, de 18 meses de edad, sufrió cortes en el cuero cabelludo y el rostro, y debió ser operado en el Hospital Materno Infantil. Un bebé sufrió graves heridas tras ser brutalmente atacado por un pitbull en Mar del Plata. El chico, de 18 meses, quedó desfigurado, ya que las mordeduras le causaron profundos cortes en el cuero cabelludo y en su rostro, por lo que debió ser operado de urgencia en el Hospital Materno Infantil de la localidad balnearia, donde por estas horas se recupera en una sala común.

El pitbull era la mascota de la familia del menor y el ataque se produjo el martes por la mañana en su casa del barrio El Progreso. Los voceros del hospital dijeron desconocer el modo en que el perro agredió al bebé.

Un médico del Materno Infantil contó que el nene no sufrió lesiones en zonas vitales, por lo que se espera una evolución favorable. A su vez, relató que el animal, “un perro de gran tamaño”, lo mordió en la cabeza y en la cara.

“Las mordeduras fueron de grave consideración y provocaron heridas que llegaban hasta la zona ósea”, detalló el médico a una radio local. En Mar del Plata hay varios antecedentes de ataques provocados por perros de la misma raza. En octubre de 2014, dos pitbulls atacaron a una chica de 22 años que iba en bicicleta con su hermano, de 2 años, que sufrió una herida en una pierna.

Semanas atrás, en La Plata, el Tribunal Oral en lo Criminal 4 condenó a ocho años de prisión al dueño de un pitbull que mató a un nene de dos años en Alejandro Korn, en 2014. Los jueces consideraron que Horacio Fernando González, propietario del perro, fue responsable de la muerte de Santiago Veer y lo acusaron de homcidio simple con dolo eventual.

“Había sido oportunamente advertido por terceros sobre ataques de sus perros a otros animales y a personas”, recordaron los jueces en su fallo.

FUENTE Y FOTOS: Clarín - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.