VALÚAN EN $ 850 MILLONES LOS BIENES DE LÁZARO BÁEZ EN COMODORO RIVADAVIA

La cifra se desprende de la tasación realizada durante los allanamientos de las propiedades del empresario en Chubut.

Las propiedades del empresario santacruceño Lázaro Báez -investigado por presunto lavado de dinero en la causa por la ruta de dinero K- que fueron motivo de allanamientos en esta ciudad desde el fin de semana pasado están valuados en aproximadamente 850 millones de pesos, según anticiparon fuentes judiciales al diario La Nación.

Hasta el momento se realizaron 19 procedimientos y no se descartan nuevos operativos en las próximas horas tanto en esta ciudad como en el valle y la cordillera chubutense. Los operativos confirmaron que los negocios y propiedades de Lázaro Báez y su hijo Martín tenían ramificaciones en Chubut.

Los allanamientos que comenzaron el fin de semana se realizaron en corralones de Austral Construcciones; en oficinas de la empresa Kank y Costilla; en una cabaña en construcción en la zona del Cordón Forestal de esta ciudad y en un emprendimiento de urbanización en el kilómetro 2,5 de Ruta Nacional 26.

También hubo procedimientos en oficinas de Austral Construcciones del Parque Industrial, en una concesionaria de autos de alta gama en Barrio Pueyrredón (en Avenida Polonia y ruta 3) y ayer se produjeron nuevos allanamientos en oficinas del centro de la ciudad en cocheras que son propiedad de la nave insignia de Báez y en la empresa Epsur, según el detalle brindado por fuentes judiciales.

Los operativos

Se detalló que en los operativos "no se secuestra, incauta, clausura ni faja nada ni se deja ningún bien en custodia". Personal de Gendarmería irrumpe en el lugar para brindar "la custodia y la seguridad a personal idóneo del Tribunal Federal de Tasación" que es quien realiza "la valuación de inmuebles, maquinaria y herramientas". "Se hace un estudio y chequeo de todo lo que sea y no sea propiedad de Báez".

Según se aclaró, en algunos corralones propiedad de la firma tienen empresas subcontratadas de servicios que no son propiedad de Báez pero hay vehículos guardados, por lo que se realiza el "chequeo" de todos los bienes.

Hasta la fecha, los bienes propiedad del empresario santacruceño en Comodoro Rivadavia superarían los 850 millones de pesos.

Los datos para la materialización de los lugares en los que se llevan a cabo los operativos los aporta el Juzgado en lo Criminal y Correccional Federal N° 7 a cargo del Dr. Sebastián Casanello. Las fuentes no descartaron que en las próximas horas se realicen más allanamientos y que puedan encontrarse otras propiedades de Báez en ciudades como Trelew, Rawson y Puerto Madryn e incluso en la cordillera chubutense.

La información la suministra el Juzgado de Casanello, que trabaja en conjunto con la Inspección General de Justicia. Los exhortos llegan a los juzgados Federales Jurisdiccionales y en la ciudad los lleva adelante la jueza federal de Comodoro Rivadavia, Eva Parcio.

Para hoy jueves está previsto un nuevo allanamiento en un departamento de un piso entero de la empresa Austral Construcciones.

FUENTE Y FOTOS: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.