(video) ¡FELIZ DÍA AL HIMNO NACIONAL ARGENTINO!

Hoy se celebra el aniversario de la canción patria sancionada en 1813. Compartimos con nuestros queridos lectores, una versión de nuestro Himno interpretado en el Congreso Nacional durante el año 2012 por los artistas chaqueños José Ángel Aranda (tenor) y el Profesor Ramón Acosta (concertista de guitarra), quien nos ha dejado físicamente hace ya casi un año.

Un día como hoy pero en 1813 la Asamblea General Constituyente aprobó la creación del Himno Nacional Argentino. La letra fue escrita por Vicente López y Planes en 1812 y la música fue compuesta por Blas Parera en 1813.


La versión original duraba 20 minutos y en 1924 se decidió abreviarlo. El himno fue interpretado por primera vez en la casa de la aristócrata Mariquita Sánchez de Thompson. Luego recibió diferentes modificaciones hasta la que se conoce por estos días.


Más allá de la versión del himno interpretada por la Orquesta Sinfónica Nacional, las que de artistas tales como Charly García, Mercedes Sosa o Jairo se han convertido en clásicos indiscutidos de la la aprobada en 1813.

FUENTE, FOTOS Y MULTIMEDIA: La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.