(videos) SÁENZ PEÑA: "EL MEGAOPERATIVO POLICIAL EN LA CASA DEL INTENDENTE CIPOLINI GENERÓ ZONAS LIBERADAS", DENUNCIAN DESDE UTM

"Hay que terminar con estas payasadas. No era necesario semejante despliegue de tropas en toda la zona. Nuestra única arma era una olla con guiso carrero. No llevábamos misiles ni tanques, no somos del ISIS o de Al Qaeda. Lo grave de todo esto es que mientras gran parte de la Policía estaba custodiando al Intendente Cipolini en su propia casa, en otras zonas de Sáenz Peña los ladrones se hacían un festival de robos", lamentó el gremialista municipal Rafael Vallejos.

Un imponente despliegue policial se concretó el viernes por la tarde, desde las 18 horas hasta las primeras horas de la madrugada del sábado, en el contexto de una marcha anunciada por trabajadores municipales nucleados en la Unión de Trabajadores Municipales (UTM).



Rafael Vallejos, su referente, aseguró que "por eso se descuidó la prevención en muchos barrios de Sáenz Peña, donde a la misma hora se registraron robos, incluso a mano armada. Estamos muy preocupados por lo sucedido el pasado viernes cuando un gran despliegue de tropas policiales fue destinado a custodiar la casa del Intendente Cipolini. Sabemos que esto generó una serie de robos que fueron atípicos y salieron de lo común, incluso algunos de ellos a mano armada. Nosotros teníamos la intención de manifestarnos pacíficamente haciendo sentir la disconformidad con la que se está manejando el señor Intendente Cipolini con los empleados municipales de Sáenz Peña,  y nos encontramos con la sorpresa de un megaoperativo policial que la verdad nos sorprendió, inclusive algunos compañeros estuvieron un poco asustados de ver tanta policía en la zona y en los alrededores de la plaza Ramos Mejía, que está frente a la casa del señor intendente municipal, donde también había una cantidad impresionante de efectivos policiales. Estaba el grupo de choque de Infantería con los cascos, escudos y garrotes, el 911, las motos del GEMO, los Bomberos y también estaban ahí los integrantes de la cúpula policial de Sáenz Peña que incluso dialogaron con nosotros.  Nuestra columna no tenía más de 200 o 220 compañeros municipales y ellos eran 80 policías más o menos", detalló el sindicalista.








"ESTO NO TIENE QUE VOLVER A PASAR"

Vallejos consideró que "este verdadero ejército frente a la casa del Intendente Cipolini fue totalmente innecesario porque la idea de todos nosotros era hacer una manifestación pacífica como veníamos haciendo y la verdad que consideramos como un acto de total irresponsabilidad de parte del señor Intendente Gerardo Cipolini. Solicitar este tremendo megaoperativo policial fue una verdadera payasada que dejó desprotegida a gran parte de la ciudadanía de Sáenz Peña, y que después nos enteramos que la falta de policías en los barrios generó robos a mano armada por falta de prevención en zonas críticas donde siempre anda la Policía. Me parece una inconsciencia de parte del Intendente Cipolini y también una irresponsabilidad de parte del Ministro de Gobierno de la provincia y de las autoridades que hayan autorizado este gran despliegue policial. Esto demuestra la desigualdad que hay entre los políticos y el pueblo que los votó. Esto no tiene que volver a pasar", insistió Vallejos.




"Nosotros lo único que llevábamos era una olla para hacer un rico guiso de arroz con pollo, ésa era la idea para reclamar y de paso festejar la fecha del Día del Trabajador, eso era lo único que pensábamos hacer. Nuestra única arma era una olla con arroz no eran misiles ni tanques, sino una olla y la palabra de reclamo por los pésimos sueldos de hambre que paga el municipio de Sáenz Peña, la altísima precarización laboral y otros reclamos que solamente el señor Intendente puede solucionar, pero no quiere dialogar con nosotros", aseguró Vallejos.

"EL INTENDENTE CIPOLINI NOS CONCEDIÓ DIEZ PESOS DE AUMENTO"

"No puede ser que el Intendente Gerardo Cipolini nos concedió en concepto de asignación por hijo un aumento de solamente 21 pesos, ya que cobrábamos 141 pesos y ahora cobramos 161 pesos, y en concepto de esposa el aumento fue de tan solo 10 pesos, es decir que cobrábamos cien pesos y ahora cobramos ciento diez pesos, o sea diez pesos de aumento. Esto es más que una burla hacia los empleados municipales y sus familias", disparó Vallejos.




"LOS VECINOS DE LA ZONA ESTABAN MUY ENOJADOS PORQUE NO PODÍAN INGRESAR A SUS DOMICILIOS"

Finalmente, el referente de UTM explicó que como no se podía ingresar a la zona "porque estaba todo cerrado por la Policía 150 metros a la redonda, igualmente pusimos un tablón en un sector y ahí comimos un rico guiso carrero del que participaron también muchos policías a los que invitamos y comieron también con nosotros. Pero a pesar del fresco tendríamos que haber superado más la cifra de compañeros. Los vecinos de la zona estaban muy enojados porque decían que no era necesaria tanta presencia policial y además no podían ingresar en sus sectores, tenían que dejar el auto lejos. Creo que van a tener que hacer algo las autoridades de gobierno porque nosotros vamos a intensificar los reclamos, y si con cada manifestación que se le haga al señor Intendente va a pasar lo mismo, en Sáenz Peña van a proliferar los robos porque hay zonas que quedan totalmente liberadas, son tierra de nadie al no tener presencia policial, como sucedió el pasado viernes a la noche", destacó Vallejos.






Noticias relacionadas: 

SÁENZ PEÑA: MUNICIPALES PROTESTARÁN CENANDO GUISO CARRERO FRENTE A LA CASA DEL INTENDENTE CIPOLINI

Periodismo365 - MULTIMEDIA: Primero Chaco

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.