ANSES, CADA VEZ MÁS CERCA DE VENDER SU 25% DE TELECOM

El proyecto aprobado en Diputados de la ley de blanqueo y jubilaciones autoriza a que la cartera de acciones pase del 12% al 7% del total.

El proyecto aprobado en Diputados de la ley de blanqueo y jubilaciones autoriza a que la cartera de acciones del Fondo de Garantía de Sustentabilidad pase del 12% al 7% del total, que suma $ 750.000 millones.

Por tanto, de los $ 90.000 millones que tiene hoy en acciones podrá bajar a una tenencia por $ 52.500 millones. O sea, se desprendería de papeles por casi $ 40.000 millones.

Según consigna El Cronista, el primer papel que Luis Blaquier, el titular del FGS, quiere vender lo antes posible es el de Telecom, ya que Fintech le ofreció comprar el 25% en la oferta pública de acciones que lanzará una vez que sea aprobado por la CNV. Ya hubo dos reuniones entre el FGS y la gente de David Martínez para avanzar con el deal, valuado en u$s 910 millones.

En caso de que lograran desprenderse de Telecom, la que le seguirá es el 26% de Siderar, valuado en u$s 535 millones.

Cabe destacar que el FGS también tiene 3,5% de Cresud, donde hay un fondo cerrado comprando por medio de dos brokers para llevar las acciones a Nueva York en un road show que comenzará en unas semanas para colocar las acciones en el exterior, ante la fuerte demanda de activos locales que no han tenido grandes revaluaciones estos años.

FUENTE Y FOTOS: El Destape Web - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.