lunes, 20 de junio de 2016

CAPITANICH LE RESPONDE A CAMBIEMOS "POR GOLEADA": "EL QUE LES ESCRIBE LOS TEXTOS ES UN CALUMNIADOR QUE NO TIENE NINGÚN VOTO"

Jorge Capitanich salió al cruce de las últimas declaraciones de Cambiemos, en las que lo tildaron de "sospechado de corrupción" y cuestionaron la obra pública gestionada en su mandato como gobernador. En una carta que dio a conocer en el día del Padre, el intendente les recuerda a los diputados de Cambiemos, "no gané las elecciones por casualidad":

En primer lugar no quieren comparar obras públicas realizadas porque pierden alevosamente. (1-0.)

En segundo lugar, nosotros hicimos el 70 % de la obra del Segundo Acueducto, ustedes durante su gestión 0 %. (2-0).

En tercer lugar, el crédito del BNDS está en proceso de ejecución mientras que antes no existía, y debo recordar que nuestra provincia es una de las únicas, o la única en acceder al mismo. (3-0).

En cuarto lugar, nosotros promovimos la enmienda constitucional por el impedimento de la transferencia del sistema previsional y durante nuestro gobierno le pagamos los intereses a los pasivos que ustedes nunca reconocieron. (4-0).

En quinto lugar, Ustedes pertenecieron a un gobierno que dejó una ruinosa operación de megacanje, cuyo Presidente se fugó en helicóptero con muertos en la Plaza de Mayo, con 54% de pobreza, 27% de indigencia y 25% de desocupación con cuasi monedas y provincias fundidas. Es más, nuestro gobierno pagó la deuda generada por Ustedes. (5-0).

En sexto lugar, pertenecí a un gobierno que no se dejó extorsionar por los fondos buitres (Ustedes le pagaron 2.650 millones de dólares a Paul Singer y 13.000 millones de dólares al resto en el peor acto de corrupción de la historia contemporánea), que canceló la deuda con el FMI, que no se dejó imponer sus recetas, que estatizó los fondos previsionales en beneficio de los jubilados, que estatizó YPF, que se hizo cargo de Aerolíneas Argentinas, de Aguas Argentinas, que incluyó en el sistema de protección social a 15 millones de argentinos que Ustedes con la última ley lo destruyeron. (6-0).

En séptimo lugar, nosotros hicimos en la provincia el cambio de 230 km de red ferroviaria del Belgrano Cargas, Ustedes 0 (7-0).

En octavo lugar, dejamos 26 hospitales nuevos y/o refaccionados con equipamiento, 256 ambulancias, dignificamos a los trabajadores y médicos que Ustedes dejaron precarizados. Durante nuestra administración se hizo la mayor inversión en leche, medicamentos e insumos. Pero mi gestión terminó el 9/12/2015. (8-0).

En noveno lugar, el personal docente se incrementó un 54% en nuestro período, con la titularización de 10000 docentes interinos, hicimos 539 escuelas nuevas, ampliadas o refaccionadas a nuevo. Dejamos escuelas y docentes, pero lo más importante 500.000 alumnos en todos los niveles educativos estudiando, cosa que Ustedes no hicieron. (9-0).

En décimo lugar, la producción chaqueña pasó de 808.000 hectáreas a 1,7 millones de hectáreas en el período con aproximadamente 4 millones de toneladas, mientras que antes se producía 1,4 millones de toneladas. También se resolvió la deuda con el BNA, se entregaron viviendas rurales y títulos de propiedad y se equiparon como nunca los consorcios. También se crearon los consorcios rurales con equipamiento y financiamiento. Más de 2.000 millones de pesos de inversión en 8 años. (10-0).

En undécimo lugar, quintuplicamos los procedimientos, sextuplicamos las incautaciones de estupefacientes, reformamos la seguridad pública y propiciamos el combate al narcotráfico con nueva ley de narcomenudeo. Ustedes no se animaron ni hicieron nada. Ascendimos a más de 10000 agentes, ustedes lo congelaron. (11-0).

En duodécimo lugar, no terminamos el Gasoducto, pero Ustedes ni siquiera lo planificaron ni lo soñaron y nosotros lo ejecutamos parcialmente con financiamiento asegurado (12-0).

En fin, podría seguir de un modo infinito rebatiendo cada uno de los argumentos que Ustedes esbozan. El problema es que quien les escribe sus textos no tiene el conocimiento de lo realizado, nunca caminó la provincia y carece de información. Solamente es un calumniador profesional que no tiene ningún voto.

Pasamos de 47.000 empleos formales a 115000 en 2015 consolidando lugar de pertenencia de los trabajadores formales. La inversión en energía fue la mayor de la historia, empezando desde el Electroducto NEA-NOA hasta obras actualmente en ejecución con financiamiento internacional y nacional. Capitalizamos como nunca Secheep y Sameep con alto subsidio de tarifas públicas, para mejorar el ingreso disponible. Efectivamente no pedí eliminar el IVA de la canasta básica porque es un subsidio a los bancos y a los grupos concentrados. Incluimos a 3,5 millones de nuevos jubilados que Ustedes no lo hicieron.

No voy a responder a otras provocaciones que Ustedes repiten a diario, pero quiero advertir que fustigo la corrupción porque abrazo la política con convicción y vocación de servicio. Somos servidores públicos y nos debemos al pueblo. Y debemos rendir cuentas de nuestros actos. Y quiero compartir desde el espacio que nos toca mi más solemne repudio a todo acto de corrupción porque daña lo que más amamos, o sea, la política con mayúsculas. La verdad es que nos podemos pelear todo el tiempo por nuestras ideas diferentes, por nuestras acciones pero no por lo que es necesario luchar en defensa de nuestro pueblo y de nuestra patria.

Rendiré cuentas a la justicia por las dos causas en las cuales fui citado. En ninguna me acusan de actos de corrupción. En Fútbol para Todos por supuesta falta de control del estado que no nos compete porque era un contrato de derechos de transmisión. Aclaré en forma espontánea todos los interrogantes del proceso judicial. Y respecto a “Sueños Compartidos” hemos ejecutado las obras, sin sobreprecios, con dictamen de los órganos de control conforme a la legalidad de los actos administrativos. Discutiremos apasionadamente. No me callaré nada. Pero es necesario también un poco de cordura.

No fuimos elegidos por el 67% de los chaqueños en el año 2011 en vano. Fue un legítimo reconocimiento a la gestión. No gané las elecciones de la ciudad de Resistencia por casualidad después de 16 años ininterrumpidos de gestiones de la Alianza, advirtiendo que nuestro espacio político solamente gobernó 6 de los 32 años de democracia desde 1983. Y por último, me dejaron con 8300 pesos en caja sin pagar los sueldos. Fuimos el primer municipio de la República Argentina en pagar medio aguinaldo. Y seguramente en el año haremos prácticamente las mismas cuadras de pavimento que Ustedes hicieron en 12 años. Alguna vez, tendré un leal reconocimiento de su parte. Es de buen adversario. Siempre reconocí a sus Gobernadores. Sus obras y sus acciones. De Ustedes lo único que recibí fue agravios. El tiempo se encargará de poner las cosas en su lugar pero es bueno de vez en cuando una caricia en el alma.

Feliz día del padre. Que lo disfruten en familia sin rencores. A la Patria la construimos entre todos.

FUENTE Y FOTOS: Diario Chaco - Periodismo365

Tags:

9 Respuestas a “CAPITANICH LE RESPONDE A CAMBIEMOS "POR GOLEADA": "EL QUE LES ESCRIBE LOS TEXTOS ES UN CALUMNIADOR QUE NO TIENE NINGÚN VOTO"”

Rosa dijo...
21 de junio de 2016, 14:10

Genio!!!!!!


jesus sarrocco dijo...
21 de junio de 2016, 15:52

Impecable


Mario Mattarucco dijo...
21 de junio de 2016, 18:10

Buenísimo...!!!


Reynaldo Luis Plá dijo...
21 de junio de 2016, 19:59

EN EL MUNDO DEL REVÉS, LOS DELINCUENTES AMARILLOS Y LOS COBARDES ANTIPATRIA DE U.C.R, CRITICAN, LOS HONESTOS TIENEN QUE DEMOSTRARLO JAJAJAJA


Reynaldo Luis Plá dijo...
21 de junio de 2016, 20:01

EN EL MUNDO DEL REVÉS, LOS DELINCUENTES AMARILLOS Y LOS COBARDES ANTIPATRIA DE U.C.R, CRITICAN, LOS HONESTOS TIENEN QUE DEMOSTRARLO JAJAJAJA


Reynaldo Luis Plá dijo...
21 de junio de 2016, 20:01

EN EL MUNDO DEL REVÉS, LOS DELINCUENTES AMARILLOS Y LOS COBARDES ANTIPATRIA DE U.C.R, CRITICAN, LOS HONESTOS TIENEN QUE DEMOSTRARLO JAJAJAJA


Gonzalo Mendoza dijo...
22 de junio de 2016, 3:53

Excelente Coky, una muy buena respuesta. Concisa. Gracias por tanto en Resis.


Anónimo dijo...
25 de junio de 2016, 17:17

SOSPECHOSO NUMERO 1 SI SEÑOR Y NO DIGA QUE NO O PORQUE CRE QUE SE ISO EL MARTIR CON CAMISA Y PANTALON DE TRABAJO QUISO ARREGLAR LAS CALLES, PARA VICTIMIZARSE SR, CUANTA PLATA LE TOCO Y BAJO SU PERFIL AL NIVEL DE INTENDENTE VAAAAMOS NO ME CHUPO MAS EL DEDO, QUIEN LO VOTO? A SI LOR CHORIPANEROS QUE IVAN A PLAZA Y RECIBIAN DOS MANGOS ESOS HAY COMO HORMIGAS


Elizabhet Acuña dijo...
25 de junio de 2016, 17:23

RECUERDO CUANDO FUE A PROMETER Y PROMETER A UNA REUNION EN LA UNIDAD 11, FUE A PEDIR NUESTROS VOTOS SR PERO COMO YO NO ME VENDO AL MEJOR POSTOR PORQUE POLITICOS SON POLITICOS TODOS LA MISMA MIERDA CON DISTINTO OLOR, US ES ESO, MI PADRE FALLECIO A CAUSA DE NO TENER UN TRASLADO A RESISTENCIA POR UN ESTUDIO Y UD ANDABA DE VACAS X MAIAMI EN EL AVION DE SANIDAD DEL CHACO NO ME OLVIDO LAS COSAS SORETITO


Publicar un comentario en la entrada

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST