CASO LÓPEZ - ESCÁNDALO TOTAL: "EL CONVENTO NO ES UN CONVENTO Y LAS MONJITAS NO SON MONJITAS"

Lo dijo Alicia Barrios, la periodista que más conoce al Papa Francisco. Sostuvo que el establecimiento donde se iba a enterrar dinero “es la casa de monseñor Rubén Di Monte”. La periodista aseguró hoy que “el lugar no está reconocido por ninguna Diócesis, y las mujeres que allí lo acompañaron con fidelidad absoluta no son monjitas, ni hermanas de orden alguna. Se visten como monjas, pero no lo son”. El ex funcionario José López declararía esta semana.

La periodista que más conoce al Papa Francisco, Alicia Barrios, desmintió este domingo que se trate de un convento religioso el lugar donde fue detenido esta semana en el partido bonaerense de General Rodríguez, el ex secretario de Obras Públicas, José López; con dinero proveniente presuntamente de la corrupción.

“No es un convento. Es la casa de monseñor Rubén Di Monte, en General Rodríguez”, afirmó Barrios en una nota publicada este domingo en el diario Crónica.

Según la periodista, “es el lugar donde eligió vivir su retiro como arzobispo de la Diócesis Mercedes Luján. Las mujeres, que allí lo acompañaron con fidelidad absoluta, son laicas consagradas, no son monjitas, ni hermanas de orden alguna”.

“Consagrarse a Dios es algo privado, no hace falta pertenecer a ninguna congregación. Se visten como monjas, pero no lo son. Son tres mujeres que profesan su fe por la Virgen de Fátima, que siguieron con lealtad e incondicionalidad a monseñor Di Monte, que abrazaba la misma devoción, y lo acompañaron hasta el final de sus días”, detalló.

En una sorprendente revelación, la periodista aseguró hoy que “el lugar no está reconocido por ninguna Diócesis. Es un espacio de retiros espirituales”.

En este contexto, la periodista que más conoce al Papa apuntó duramente contra la Iglesia Católica argentina, al señalar que “la jerarquía eclesiástica lo sabe y no lo aclara”.

“Por ejemplo, es como si las amigas de (Jorge) Bergoglio, quienes lo siguen en la fe, la devoción por San José, su pensamiento y obra, decidieran acompañarlo ofreciendo su vida al servicio de Dios. Lo eligieran como referente a él y, para tal fin, se alojarían en Santa Marta y siendo laicas usarían hábito de religiosas”, puntualizó.

Para Barrios, “monjas son las Carmelitas Descalzas. Las hermanas que están en las escuelas, en las misas, muy activas, son religiosas”.

La nota publicada hoy en el matutino porteño busca además marcar las diferencias políticas entre el fallecido arzobispo de la Diócesis Mercedes Luján y el papa Francisco, al destacar que “la relación entre Di Monte y Bergoglio estaba en las antípodas”.

“Los enemigos de Su Santidad, como Esteban Cacho Caselli, ex embajador argentino en el Vaticano durante el período de Carlos Menem, eran como ángeles de la guarda para monseñor Di Monte”, puso como ejemplo.

En este sentido, la periodista escribió que “no tan sólo eso, promovió como su obispo auxiliar a Óscar Sarlinga, quien como arzobispo de Zárate-Campana estuvo vinculado para desplazar a Bergoglio de Buenos Aires y ocupar su lugar”.

“Hoy, está retirado, se vio obligado a renunciar por denuncias de corrupción y faltas de conducta graves”, indicó.

En cambio, Barrios dijo que “si hay algo de lo que no se puede dudar es de la estrecha relación que José López mantenía con Di Monte y continúa con sus familiares” y añadió que “se lo puede ver en YouTube como uno de los principales oradores en el 60º aniversario de sacerdote del monseñor”.

Por último, la periodista de Crónica se refirió puntualmente sobre las supuestas monjas de General Rodríguez, al manifestar que “es cierto que las laicas consagradas no tienen nada que ver, pero que saben, saben. Y mucho. Los conocen a todos. Son años”.

Declararía el martes

Fernanda Herrera, defensora del ex secretario de Obras Públicas del kirchnerismo, adelantó que éste podría declarar el próximo martes si los exámenes que le realizan por su estado de salud dan buenos resultados, informa la agencia Télam.

López, quien fue detenido cuando intentaba ocultar en un monasterio de General Rodríguez con cerca de 9 millones de dólares, se encuentra internado en el pabellón psiquiátrico del penal de Ezeiza debido a un episodio neurológico.

La letrada señaló que "las circunstancias que ha vivido López deberá esclarecerlas él" y afirmó desconocer "la motivación" que llevó al ex secretario a intentar ocultar el dinero en el monasterio.

"Es una información que deberá aportar él, llegado el momento", finalizó la abogada.

FUENTE Y FOTOS: Télam - Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.