CHACO: AGRICULTORES ENOJADOS PORQUE EL GOBIERNO DE MACRI NO MANDA LA PLATA DE LA EMERGENCIA AGROPECUARIA

La produción se atrasa y los productores chaqueños - bastante molestos -  continúan esperando el desembolso de fondos nacionales.

El productor Javier Druzianich, presidente de filial La Tigra de Federación Agraria Argentina (FAA), se refirió a la situación actual de los productores y a la espera del dinero del Gobierno Nacional por el decreto de la emergencia agropecuaria.

Es muy preocupante la situación actual de los productores del centro y sur de la provincia del Chaco, luego de la llegada del frío y las precipitaciones. En este contexto los agricultores siguen esperando el dinero del Gobierno Nacional por el decreto de la emergencia agropecuaria.

“Tenemos la humedad, tenemos todo en condiciones óptimas pero la ayuda no aparece y eso se fue a plantear el día viernes. Vamos a separar lo que es emergencia por un lado y créditos para el girasol por el otro. Respecto de la emergencia, los fondos no llegaron por problemas de papeleo que la provincia aún no mandó y que lo terminarán esta semana, por lo que creemos que la semana que viene se desembolsarían los 30 millones de pesos de Nación para los productores que se encuentran en el listado”, anticipó Druzianich.

Por otra parte, el referente de FAA detalló que “respecto del crédito de girasol, el Gobernador anunció 50 millones de pesos en el mes de abril, en el predio de la casa del campo; y hoy por hoy sigue fuerte y en Agronea lo anunció de nuevo. Se está trabajando en la manera de desembolsar para los productores que fueron afectados por la sequía, con localidades que la pasaron my mal”, reflejó el referente de la FAA.

Además señaló que “se busca que se provea gas oil y se hable con las agroquímicas para comenzar esta campaña”.

FUENTE Y FOTOS: Diario21 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.