miércoles, 29 de junio de 2016

CHACO: EL MINISTERIO DE SALUD Y EJÉRCITO ARGENTINO REFORZARÁN LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE CHAGAS EN EL IMPENETRABLE

Con base en Fuerte Esperanza, la segunda jornada de la Campaña contará con cuatro camiones Unimog para garantizar el traslado de los operarios, combustible y equipamiento para las áreas de difícil acceso.


La ministra de Salud Pública Mariel Crespo, mantuvo un segundo encuentro con miembros del Ejército Argentino para avanzar con el convenio de apoyo logístico basado en el plan nacional de erradicación del Chagas. En la oportunidad delinearon las áreas que abarcarán en este operativo, que iniciará en Julio, en Fuerte Esperanza y contará con una flota de camiones Unimog para garantizar el traslado del combustible y de los operarios que están trabajando en la iniciativa.

Crespo precisó que en la reunión se ultimaron detalles del convenio de cooperación que se firmará la próxima semana. "En el acuerdo está contemplado el aporte logístico de insumos, traslados del personal y equipamientos; acciones de vital importancia para llevar adelante la Campaña considerando las características del terreno sobre el que estamos trabajando", expresó.

Asimismo especificó que durante el encuentro se delimitó las áreas programáticas donde se llevará adelante la segunda jornada de la campaña y los demás ciclos de la iniciativa nacional. "Esta semana cerramos en El Sauzalito, Comandancia Frías y Fortín Belgrano; la segunda etapa continuará en Fuerte Esperanza y zonas aledañas, por 20 días", afirmó.


Acompañada por los subsecretarios de Promoción Miriam Machado, y de Atención y Acceso a la Salud José María Ramos Cosimi ratificó la importancia del trabajo mancomunado con otras instituciones, "nuestro objetivo principal es garantizar el acceso a una atención sanitaria óptima a cada chaqueño", manifestó.

En la Campaña actualmente están trabajando 53 operarios, más equipos sanitarios. El Ejército dotará los operativos con 4 Unimog, camiones multipropósito de tracción en las cuatro ruedas, aptos para zonas de difícil acceso por sus características de altura y resistencia.

La tercera jornada del Operativo se desarrollará en Misión Nueva Pompeya, luego Miraflores, Taco Pozo y por último Castelli; cada instancia durará 20 días con una semana de descanso entre ciclos.

Periodismo365

Tags:

0 Respuestas a “CHACO: EL MINISTERIO DE SALUD Y EJÉRCITO ARGENTINO REFORZARÁN LA CAMPAÑA DE ERRADICACIÓN DE CHAGAS EN EL IMPENETRABLE”

Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST