CHACO: ESTE JUEVES Y VIERNES PARO GENERAL DE EMPLEADOS PÚBLICOS

Lo resolvió el plenario provincial de delegados. No trabajan el jueves y marcharán en el Área Metropolitana el viernes para reclamar al gobernador Peppo una urgente convocatoria por la política salarial, derogación del Decreto 58/16, recategorización y rechazo a la tercerización de servicios.

Así lo anunció el Secretario General de UPCP, José Niz, quien manifestó que el Plenario trajo el mandato de todos los sectores de la Administración Pública Provincial para ejecutar un paro general ante la pérdida del poder adquisitivo del salario, porque el 20% impuesto por el Ejecutivo es totalmente insuficiente para hacer frente a la canasta familiar, y por la falta de convocatoria para discutir la política salarial.

"Demostramos siempre apertura al diálogo, pero si bien hicimos una serie de solicitudes formales al Gobernador, nunca fuimos convocados a pesar que es de público y notorio conocimiento que el 20% no alcanza para cubrir el obsceno aumento de precios, tarifas, alimentos indispensables, vestimenta, gas, nafta etcétera", dijo Niz.

"Vamos a marchar hacia Casa de Gobierno, el 10 de junio para que ejecuten todos los decretos dictados, recategorización, pase a planta y se deroguen los Decretos 58/16 y 910/16. El objetivo de UPCP es defender los derechos de todos los que habitan el suelo chaqueño y que todos accedamos a los derechos que es deber del Estado Provincial garantizar", afirma el gremialista.

Aclara que "la medida se ejecutará con asistencia a los lugares de trabajo en el área metropolitana y sin asistencia en el interior".

Los puntos de conflicto:

1.-Urgente convocatoria del Gobernador de la Provincia para el tratamiento de la Política Salarial 2016.

2.- Derogación del Decreto 58/16 y del Decreto 910/16.

3.- Puntos incumplidos por el Poder Ejecutivo Provincial
4.- Ejecución Decreto Nro. 2361/15 - Recategorización por Concurso de Antecedentes.

5.- Rechazo a la tercerización de los servicios públicos.

6.- Pases a planta

7.-Participación de la entidad sindical en el diseño de Estructuras Orgánicas de cada jurisdicción conforme la nueva ley de ministerios, con garantía de respeto a los derechos adquiridos.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.