CHACO: FUERTE CAÍDA EN EMPLEOS DE LA CONSTRUCCIÓN. VOLVIÓ A CAER LA VENTA DE CEMENTO

En el Chaco, la baja en el nivel de empleos fue del 24% con respecto al año pasado. Y la merma en la venta de cemento fue del 24 por ciento en los primeros cinco meses de 2016.

Desde la Secretaría de Planificación Estratégica del municipio de Resistencia dieron a conocer este miércoles las cifras provenientes del Ieric (Instituto de Estadística y Registro de la Industria de la Construcción).

En el caso del Chaco, se produjo una caída del 28%, en términos interanuales, del empleo privado en el sector de la construcción, lo que representó una pérdida de 6.541 puestos de trabajo.

A nivel nacional, en tanto, la baja en el nivel de empleo alcanzó al 12%, es decir, unas 366 mil personas que se quedaron sin trabajo en esta primera parte de 2016.

TAMBIÉN CAYÓ LA VENTA DE CEMENTO

En lo que respecta a la venta y despacho de cemento, un indicador central para la industria de la construcción, en el Chaco se registró una merma del 24% en el acumulado de los primeros cinco meses del año.

De acuerdo con los datos reproducidos por la Secretaría de Planificación Estratégica, en el período enero-mayo de 2016 se despacharon 82 mil toneladas en la provincia contra las 109 mil de igual período de 2015.

FUENTE Y FOTOS: DataChaco - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.