CHACO: RECORREN HOSPITALES PARA RELEVAR STOCK DE MEDICAMENTOS

La Defensoría del Pueblo realizó esta semana un recorrido por varios hospitales y puestos sanitarios del interior para recabar información sobre el funcionamiento de la red de radios de Salud Pública y el stock de insumos hospitalarios en las zonas más relegadas del territorio chaqueño.

El defensor, Gustavo Corregido, estuvo en el Hospital de Pampa del Indio, en el de Río Bermejito, de Tres Isletas y en el Puesto Sanitario A de El Espinillo. También se reunión con Ramírez, director del Hospital de General Pinedo, quién además hizo referencia a la situación en San Bernardo, donde estuvo prestando servicios.

Con los datos recopilados, la Defensoría del Pueblo emitirá una serie de recomendaciones a la Dirección de Comunicaciones de la Provincia, para que se realicen reparaciones y se provea de radios a los centros sanitarios del interior, por la relevancia que tienen para ayudar a salvar la vida de las personas que viven en zonas alejadas, sobre todo en parajes y localidades donde los puestos sanitarios distan a más de 40 kilómetros de distancia de los hospitales.

“Las empresas de telefonía nos hicieron creer sería fácil comunicarnos pero el mal servicio, la falta de señal no permite que esto sea así. Por ello desde hace tiempo la Defensoría viene trabajando en este tema, y estamos verificando el funcionamiento de la red de radios de Salud Pública,, explicó el ombudsman, Gustavo Corregido.


Además, en cada uno de los lugares que visitó, el defensor también recopiló información sobre el stock de insumos hospitalarios y emitirá un informe dirigido al Ministerio de Salud Pública detallando las necesidades en cada sector.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.