domingo, 12 de junio de 2016

CHACO: UN HOMBRE MURIÓ DE FRÍO EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Los médicos confirmaron que la causa del deceso fue debido a la hipotermia que padeció y posteriormente un paro cardíaco.


Desde el viernes 3 hasta la fecha se registraron temperaturas bajo cero en varias localidades de nuestra provincia. Desafortunadamente las personas más vulnerables son quienes padecen estas terribles condiciones climáticas sin los elementos necesarios para afrontarla. Este fue el caso de Silverio Arévalo, de 40 años oriundo de la ciudad de Juan José Castelli.

Silverio Arévalo era un vecino del barrio Sarmiento de la ciudad de Castelli, que al momento de su muerte se encontraba en una vivienda de material con una dimensión de cuatro por siete. Desde allí provino una llamada al 911 por parte de Ángela María Gómez, de 27 años.

Ángela llamó desesperada al servicio de emergencia para avisar que Silverio no se levantaba de su “cama”…un colchón sin forro tirado en el suelo de tierra dentro de una habitación de esta vivienda.

Cuando el personal policial llegó al lugar, constató la presencia de un hombre acurrucado, acostado decúbito dorsal, con sus rodillas tocando sus codos y ambas manos entrelazadas buscando inútilmente un poco de calor entre ambos miembros.

Silverio se encontraba con remera mangas cortas color blanca a rayas, un pantalón jean azul, descalzo…y recostaba su delgado cuerpo sobre este colchón cubierto sólo por la tierra que se desprendía del suelo rústico de su habitación.

La historia ya estaba narrada. Lo demás fue burocracia y tramiterío.

Llegó la ambulancia interno 6441, a cargo del enfermero Víctor Villalba, quien corroboró que Silverio ya se encontraba sin vida. Llegó además el perito del Poder Judicial, José Alberto Alcaraz, quien se abocó a sus tareas específicas.

Actuó también Raquel Maldonado, a cargo de la Fiscalía Penal Nº 1 de la ciudad de Castelli, quien dispuso que personal de la División Bomberos proceda al traslado del cuerpo a la Morgue del Hospital Gral. Güemes.

En el nosocomio, Silverio fue examinado por el doctor Esteban Bernny, quien diagnosticó que Silverio sufrió de muerte etileholismo, debido a la hipotermia que padeció y posteriormente un paro cardíaco.

Por último, Silverio Arévalo fue entregado a sus familiares para que sea debidamente despedido por sus seres queridos con un entierro digno.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imágenes ilustración Web

Tags:

6 Respuestas a “CHACO: UN HOMBRE MURIÓ DE FRÍO EN JUAN JOSÉ CASTELLI”

Jose dijo...
12 de junio de 2016, 9:30

Pobreza 0, Por favor, si este presidente nunca paso frio ni hambre, ni sabe lo que es trabajar, esperemos que antes de fin de año se vaya!!!


Anónimo dijo...
12 de junio de 2016, 18:53

Este es el chaco que dejo el koki y el kisnerismo, no seamos hipocritas con los comentarios, en capital se le da un techo, agua caliente para bañarse y alimento a la gente que esta en la calle. Cosa que al gobierno que se fue antes no lo vi hacer, es mas, dejaron que se fundan las sillas que pami tenia para miles de jubilados necesitados.


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 0:25

Mientras siga existiendo la pobreza, nosotros tendríamos que ayudar a esa gente, más en este frío; dándole ropa abrigada que ya no usemos, medias, calzados,alguna frazada,etc.Ayudar a aquellas personas que sufren frío para que no vuelva a surgir esto..


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 10:13

Menos mal q dijo macri pobreza 0. Es una verguenza como esta gobernando macri. Se preocupa por su provincia y la demas q se jodan.. el es presidente no gobernador de Bs.As.. menos mal q era para un cambio mejor.. tdo aumenta menos el sueldo..


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 14:37

me tienen cansada con hacer culpable a los presidentes y gobernantes,lamento lo que a este hermano le paso pero si nosotros como personas no buscamos salir de la pobreza,a muchos le dieron casas las vendieron piden bolsas de alimentos y les dan las venden y salen a culpar a los gobiernos vamos a hacernos cargos de nuestros errores.


Anónimo dijo...
14 de junio de 2016, 14:50

Cito "Por último, Silverio Arévalo fue entregado a sus familiares para que sea debidamente despedido por sus seres queridos con un entierro digno." Donde estaban esos familiares antes de su muerte , no podian llevarle comida y abirgo?
Capas estaban reunidos con macri o con koki, los gobernantes no tienen la culpa si los familiares que abandonan a su familia.


Publicar un comentario en la entrada

© 2015 Periodismo 365. All rights reserved. Contacto: periodismo365@gmail.com - T.E.: (0364) 154688085 .
Designed by ST