CHACO: UN HOMBRE MURIÓ DE FRÍO EN JUAN JOSÉ CASTELLI

Los médicos confirmaron que la causa del deceso fue debido a la hipotermia que padeció y posteriormente un paro cardíaco.

Desde el viernes 3 hasta la fecha se registraron temperaturas bajo cero en varias localidades de nuestra provincia. Desafortunadamente las personas más vulnerables son quienes padecen estas terribles condiciones climáticas sin los elementos necesarios para afrontarla. Este fue el caso de Silverio Arévalo, de 40 años oriundo de la ciudad de Juan José Castelli.

Silverio Arévalo era un vecino del barrio Sarmiento de la ciudad de Castelli, que al momento de su muerte se encontraba en una vivienda de material con una dimensión de cuatro por siete. Desde allí provino una llamada al 911 por parte de Ángela María Gómez, de 27 años.

Ángela llamó desesperada al servicio de emergencia para avisar que Silverio no se levantaba de su “cama”…un colchón sin forro tirado en el suelo de tierra dentro de una habitación de esta vivienda.

Cuando el personal policial llegó al lugar, constató la presencia de un hombre acurrucado, acostado decúbito dorsal, con sus rodillas tocando sus codos y ambas manos entrelazadas buscando inútilmente un poco de calor entre ambos miembros.

Silverio se encontraba con remera mangas cortas color blanca a rayas, un pantalón jean azul, descalzo…y recostaba su delgado cuerpo sobre este colchón cubierto sólo por la tierra que se desprendía del suelo rústico de su habitación.

La historia ya estaba narrada. Lo demás fue burocracia y tramiterío.

Llegó la ambulancia interno 6441, a cargo del enfermero Víctor Villalba, quien corroboró que Silverio ya se encontraba sin vida. Llegó además el perito del Poder Judicial, José Alberto Alcaraz, quien se abocó a sus tareas específicas.

Actuó también Raquel Maldonado, a cargo de la Fiscalía Penal Nº 1 de la ciudad de Castelli, quien dispuso que personal de la División Bomberos proceda al traslado del cuerpo a la Morgue del Hospital Gral. Güemes.

En el nosocomio, Silverio fue examinado por el doctor Esteban Bernny, quien diagnosticó que Silverio sufrió de muerte etileholismo, debido a la hipotermia que padeció y posteriormente un paro cardíaco.

Por último, Silverio Arévalo fue entregado a sus familiares para que sea debidamente despedido por sus seres queridos con un entierro digno.

FUENTE: Norte - Periodismo365 - Imágenes ilustración Web

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.