CHACO: SIGUE EL PARO DE CHOFERES DE AMBULANCIAS EN SALUD PÚBLICA. "NO TENEMOS COMBUSTIBLES NI CUBIERTAS"

El delegado de UPCP en la Unidad Coordinadora de Emergencias Médicas (UCEM), Julio Aguirre, confirmó que la medida de fuerza que llevan adelante los choferes del servicio 107, que depende de Salud Pública, continúa este viernes. Dijo que las ambulancias están en mal estado y que falta combustible. Reclaman, además, cobrar las mismas bonificaciones que trabajadores de las líneas 102 y 137. Choferes de ambulancias del Hospital "4 de Junio" de Sáenz Peña reclaman que los móviles sanitarios "no tienen cubiertas, están totalmente lisas. Tampoco tienen baterías", insistieron.

En diálogo con RADIO CIUDAD, Aguirre explicó que el paro que concluye este viernes se realizó para pedir al Ministerio de Salud que tome medidas para mejorar el servicio de ambulancias. El dirigente dijo que “con tres ambulancias” tienen que cubrir toda la demanda de emergencias del área metropolitana.

“Tendría que haber por lo menos diez vehículos”, dijo Aguirre y explicó que las dificultades en la provisión de combustible para las ambulancias vienen desde enero pasado. “Lamentablemente ya no damos para más. Las unidades se deterioraron demasiado, tenemos unidades obsoletas, y solo tres están para uso normal”, sostuvo.

Aguirre señaló que los vehículos utilizados como ambulancias de emergencias médicas tienen, en general, una vida útil promedio de dos años debido a las exigencias que tienen porque están en servicio las 24 horas del día, todo el año.

Por otra parte, indicó que la protesta se realiza también por la falta de pago de las bonificaciones a los trabajadores del sector, por riesgo de vida e insalubridad. “Además estamos pidiendo una equiparación del riesgo de vida de un 60 % como tienen los servicios de las líneas 102 y 137”, señaló.

“La plata del mantenimiento se gastaba hasta hace un mes atrás en combustible y no se realizó el mantenimiento de vehículos. Esto está llegando a un colapso donde no aguanta el servicio y tampoco el personal. Nos mandaron 29 choferes para el servicio y estamos todos hacinados. Aparte tenemos solo dos sanitarios para 130 personas que trabajan en este lugar”, sostuvo.

FUENTE Y FOTOS: Chaco Día por Día - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.