(video) CHOQUE DE TRENES EN RAWSON PROVOCÓ 25 HERIDOS. NO HAY MUERTOS

No hay heridos de gravedad, la mayoría son fracturas o heridas leves. Milagrosamente, tampoco hubo que lamentar víctimas fatales.

El choque de un tren carguero y otro de pasajeros en la estación Rawson, del partido bonaerense de Chacabuco dejó 25 heridos. Todos están fuera de peligro, confirmó a La Nacion la directora del Hospital local Yesica Berterame.

El intendente local Victor Aiola (Cambiemos) aseguró a La Nacion que no hay muertos entre los pasajeros del tren que colisionó esta mañana con otra formación de carga, estacionada en las vías.


El accidente se produjo hoy, alrededor de las 6.10, en el paso a nivel que se encuentra en la entrada a la estación de Rawson, donde chocaron un tren de Ferrobaires y un tren de Belgrano cargas que se dirigía de Junín a Retiro.

La directora del Hospital de Rawson, que está situado a tres cuadras del lugar del accidente dijo a La Nacion que la mayoría de los heridos presentan fracturas o lesiones leves. "No hay heridos graves", dijo Berterame.

La profesional informó que ya terminaron las tareas de rescate. Y la mayoría de los heridos con fracturas fueron trasladados al Hospital de Chacabuco, situado a 83 kilómetros del lugar del accidente.

"El rescate terminó. No hay muertos. Fue una desgracia con suerte", dijo Berterame.


"A las 6.20 llamaron a la ambulancia, que dio aviso al cuartel de bomberos. Inmediatamente nos acercamos al lugar y comenzamos a ayudar para que los pasajeros pudieran salir de las formaciones", informaron fuentes de Bomberos Voluntarios de Rawson.

Cerca de las 8.30 en el hospital de Chacabuco se encontraba un herido con un traumatismo en la rodilla, mientras que en el centro de salud de Rawson había 19 pasajeros con diferentes lesiones.

En ambos hospitales informaron que se están "evaluando los golpes pero ningún paciente tiene riesgo de vida", y aclararon que las ambulancias se encontraban todavía trasladando heridos.

"Al parecer, no se realizó el cambio de vías correspondiente a tiempo", señala el diario local Chacabuquero.


Juan Francisco Temoche, jefe de guardia hospital Rawson, confirmó en diálogo con TN que "no hay víctimas fatales" y que hay "dos heridos importantes, con fracturas no expuestas, que ya fueron derivados".

FUENTE Y FOTOS: La Nación - MULTIMEDIA: YouTube

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.