COMENZARON LOS DESPIDOS MASIVOS EN BIMBO

Detrás del osito cariñoso que quiere mostrar la empresa, ahora muestra su verdadera cara. En la planta ubicada en la localidad de Victoria, esta semana la multinacional despidió a 18 trabajadores.

Bajo amenazas de parte del jefe de Recursos Humanos de Bimbo de la planta Victoria (ex General mills), con el lema “o arreglas ya o te despedimos” fueron apretando a los trabajadores con la complicidad abierta de la comisión interna que desapareció de la fábrica. La empresa ya venía de hacer 60 retiros voluntarios meses atrás y esta vez apretó a los que no quería irse y mantener su fuente de trabajo.

La mayoría de los despedidos son conocidos activistas de la “lista 2”, la lista opositora a la burocracia que maneja la comisión interna. Y ante la inminencia de las elecciones que se realizará el 6 de julio intenta sacarse a los trabajadores opositores.

Los trabajadores, que están enrolados en el Sindicato pastelero, vienen exigiendo distintos reclamos que no son escuchados por los delegados y menos por la empresa. Ya había perdido una asamblea donde la patronal y los delegados quisieron imponer cambios en el régimen laboral y los trabajadores por unanimidad lo rechazaron. También se había logrado la reincorporación el año pasado de uno de los trabajadores, hoy organizador de la lista opositora, y un retroactivo por los malos descuentos que venía haciendo la empresa hace años. Todo esto contra la empresa y sin ningún apoyo de los delegados.

Ante este panorama y la posibilidad de perder el control de los delegados, la empresa decidió despedir sin importar las familias de cada trabajador, sus cuentas, sus vidas, sus hijos y sus vidas.

Un ataque por pensar distinto, por pelear por derechos y por querer vivir mejor, un ataque acorde al gobierno empresarial de Macri.

En el día viernes, los trabajadores despedidos, dispuesto a luchar por su fuente de trabajo, fueron a reclamarle al sindicato su intervención como así también repartieron una carta en la planta y logrando una gran simpatía por parte de sus compañeros.

En la zona norte trabajadores despedidos de Hutchinson, Mapa Virulana, Kromberg y Menoyo vienen organizándose y protagonizando acciones contra los despidos, como el corte de Panamericana y Fondo de la Legua de esta semana. La unidad de los distintos trabajadores va a dar más fuerza para la reincorporación.

Los trabajadores pelean con el lema de “familias en la calle nunca más” y están dispuestos a pelear para torcerle el brazo a la patronal.

FUENTE Y FOTOS: La Izquierda Diario

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.