CRECE LA PREOCUPACIÓN POR DESPIDOS MASIVOS EN EL SECTOR AUTOMOTRIZ

En las distintas automotrices se registran retiros voluntarios y suspensiones, sumado a la falta de inacción de la economía.

Crece la preocupación en el sector de las automotrices, al registrarse un incremento en los retiros voluntarios y suspensiones de trabajadores. El panorama se agrava en un contexto de inacción de la economía, explicó Leonardo Almada, vocero de Smata Córdoba.

"Proecupa la situación de las familias, y la situación no mejora. Brasil no repunta y eso hace que nos veamos perjudicados acá; la contracara del mercado interno está muy complicada", expresó.

Además sostuvo que la "megadevaluación" produjo la pérdida inmediata del poder adquisitivo y la baja en las ventas, lo cual "repercute directamente en la cadena de valor". "Hay suspensiones en Fiat y en Volskwagen, y por supuesto en las empresas subsidiarias de ambas", añadió Almada.

Los trabajadores del rubro, señaló, aguardan que la situación de Brasil mejore, al tratarse de un cliente importante y motor de la economía latinoamericana.

"Si tenemos problemas y no repuntamos con el mercado interno, va a ser complicado en lo inmediato. De todos modos entendemos que puede llegar a haber alguna mejora a fines de 2017 que es cuando empiezan a ponerse en marcha los proyectos que se han venido anunciando en las diferentes automotrices", dijo.

FUENTE Y FOTOS: Cba24N - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.