DESPIDOS MASIVOS Y POSIBLE CIERRE DE LA FÁBRICA DE TRACTORES AGRINAR

Agrinar ocupa las instalaciones de lo que fuera Massey Ferguson y fabrica tractores, maquinaria vial, agrícola y forestal. Hay temor por 100 despidos y el probable cierre de la importante fábrica. Hay otras empresas metalmecánicas en idéntica situación en el gran Rosario.

Desde Smata Rosario sostienen que hay más de cien puestos en peligro. En estos momentos hay personal suspendido sin goce de sueldo por los próximos tres meses. Aseguran que no es la única fábrica en situación crítica.

Se vive una situación crítica en Agrinar y se teme por su posible cierre. Desde el Smata Rosario advirtieron que por la delicada situación en la fábrica de tractores Agrinar, ubicada en la localidad de Granadero Baigorria, por estas horas peligran cien puestos de trabajo.

Desde el sindicato aseguraron a Radio LT10 que en estos momentos hay personal suspendido sin goce de sueldo por los próximos tres meses.


Además, Antonio Milici, secretario Adjunto del gremio, señaló que no es la única fábrica en situación crítica, porque en estos momentos hay despidos en todo el cordón industrial, desde San Nicolás a Puerto General San Martín.

Agrinar inició sus actividades en el 2002 como fabricante de tractores, maquinaria vial, agrícola y forestal ocupando las instalaciones de lo que fuera Massey Ferguson. Cuenta con un predio de 72.000 M2 y 30.000 M2 cubiertos.

La firma fue señalada por tener polémicos negocios entre Argentina y Venezuela, ahora se encuentra jaqueada por la baja en la demanda y le acaban de llegar facturas de servicios que pusieron en peligro su continuidad.

FUENTE Y FOTOS: InfoGremiales - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.