DICTAN CONCILIACIÓN OBLIGATORIA Y SUSPENDEN PARO DE ÓMNIBUS DE LARGA DISTANCIA

La intervención del Ministerio de Trabajo, levanta el paro que habían lanzado los choferes de servicios de larga distancia. Se iba a realizar durante sábado y domingo por reclamos salariales.
Finalmente, el fin de semana habrá micros de larga distancia. El Ministerio de Trabajo dictó este miércoles la conciliación obligatoria en el conflicto que, por reclamos salariales, mantiene la Unión Tranviarios Automotor (UTA) con los empresarios del sector, por lo que queda sin efecto el paro.

La medida de fuerza se había lanzado para sábado y domingo próximos pero ante la intervención oficial, los micros circularán normalmente, informó el secretario de Prensa de la organización sindical, Mario Calegari.

Los choferes de dichos servicios habían decidido un paro nacional de 48 horas ante "la ausencia de acuerdo salarial con el sector empresario", indicó el gremio.

Calegari había señalado que "no se produjo ningún avance en las discusiones salariales con las patronales", por lo que la cartera laboral dictó la ley 14.786 por un período hábil de diez días a partir de la medianoche de este jueves, precisó el dirigente sindical.

También explicó que la UTA exige una mejora de los haberes del 32 por ciento y los empresarios no realizaron una contraoferta, a excepción de "quejarse, como siempre, de la difícil situación".

El sindicato negocia paritarias con el sector de larga distancia -que no recibe subsidios- desde hace meses, en tanto Calegari explicó que las patronales "no ofrecen nada y viven quejándose de que las empresas se vienen abajo y los costos son cada vez más onerosos para no otorgar al personal lo que se merece".

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.