"EL CONGRESO FUNCIONA "IGUAL" QUE CON "LA ESCRIBANÍA DEL KIRCHNERISMO", AFIRMÓ STOLBIZER

La diputada se quejó por el apuro del oficialismo en llevar al recinto el proyecto de decomiso de bienes y remarcó que “en estos seis meses solo se trataron los temas que quiere el Ejecutivo”.

Pese a que acompañará el proyecto en el recinto, la diputada Margarita Stolbizer se quejó este miércoles en el plenario de comisiones de Diputados por el apuro del oficialismo en llevar el debate sobre la ley de extinción de dominio a la sesión especial del jueves y comparó el funcionamiento actual de la Cámara con lo que sucedía en tiempos del kirchnerismo, cuando “se decía que el Congreso era una escribanía”. “Es exactamente igual”, apuntó la líder del Gen.

Stolbizer comenzó su intervención en el debate en el plenario de las comisiones de Legislación General, Justicia y Presupuesto y Hacienda consultándole al oficialismo si tenía previsto llevar al tema al recinto el jueves, como había trascendido en los medios, a lo que el diputado del PRO, Daniel Lipovetzky respondió que eso se definiría cuando terminara la reunión.

Sin embargo, pocos minutos después, la diputada Myriam Bregman, del Frente de Izquierda, le respondió a Stolbizer que la citación para la sesión del jueves ya había llegado a los despachos, e incluía en el temario la ley de extinción de dominio.

“Tengo una crítica al respecto, que hago extensiva al funcionamiento de la Cámara en general. Hoy se repite lo que pasaba cuando decíamos que el kirchnerismo usaba el Congreso como una escribanía. Solo se tratan los temas que quiere el Ejecutivo”, dijo Stolbizer.

Además, la líder del Gen recordó que varios miembros del oficialismo veían “horrorizados” junto a ella cómo el kirchnerismo llevaba al Congreso “a los empujones” y ahora avalaban la modalidad impuesta por el macrismo. “¿Cuál es la necesidad de estar andando constantemente por la banquina, violando el reglamento. Esta ley saldría mucho mejor si tuviéramos el tiempo necesario para debatirla”, apuntó la diputada.

Luego, Bregman sumó más críticas por el funcionamiento de la Cámara. “Pregunto si las reuniones de asesores han sido directamente eliminadas. Tenemos que venir a plantear acá los diputados hasta temas de redacción y cosas que deberían resolverse en reuniones de asesores”, planteó.

Su compañero de bancada, Néstor Pitrola, agregó: “No es posible que estemos tratando este tema de esta manera. Es un tratamiento exprés, un atropello al Congreso por parte del oficialismo que está tratando de simular una reacción frente al caso de José López”.

FUENTE Y FOTOS: Letra P - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.