EL CONSUMO DE CARNE VACUNA SIGUE EN CAÍDA LIBRE Y ES EL PEOR DE LOS ÚLTIMOS 5 AÑOS

Se agrava la caída del consumo de carne vacuna y ya está en el peor nivel de los últimos cinco años. Los primeros cinco meses de 2016 cerraron con una baja del 6,3%.

Cayó la producción y el consumo de carne. En los primeros cinco meses del año se produjeron 1,076 millones de toneladas res con hueso, con una caída de 5% interanual, y se registró un promedio de 55,7 kilogramos consumidos por habitante por año, que significó también un retroceso de 6,3% en comparación con el período enero-mayo de 2015.

Así lo destacó la Cámara de la Industria y Comercio de Carnes y Derivados de la República Argentina (Ciccra) en su informe mensual, donde señaló que en mayo último la industria frigorífica faenó aproximadamente 990.000 cabezas de ganado vacuno, que en relación con abril representó una recuperación de 10,8%.

En el quinto mes del año la faena de hembras equivalió a 42,5% de la faena total; y en el acumulado del año esa cifra se ubicó en 40,4%, es decir 2,7 puntos porcentuales por debajo del ratio correspondiente a enero-mayo de 2015.

En tanto, el volumen exportado entre enero y mayo resultó casi idéntico al registrado en el mismo periodo del año pasado. Al comparar los primeros cinco meses de 2015 y 2016, surge que el valor de la hacienda en pie subió 48,5% y el de la carne en el mostrador 46,6%.

En medio de la aceleración de la inflación en la primera parte del año, la caída del consumo de carne vacuna se agravó y los primeros cinco meses de 2016 cerraron con una baja del 6,3%, según difundió hoy la Cámara de la Industria y el Comercio de Carnes y Derivados (Ciccra).

De esta manera, el consumo per cápita quedó en 55,7 kilos/año, el peor registro de los últimos cinco años. Vale recordar que en su anterior reporte de mayo pasado Ciccra había informado una merma del 5,2% para el acumulado enero-abril y que el consumo había retrocedido a 56,2 kilos/año.

El informe de hoy refleja una nueva retracción del consumo a 55,7 kilos/año.

FUENTE Y FOTOS: Télam - La Nación - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.