EL DEFENSOR DEL PUEBLO PEDIRÁ HOY EL AMPARO FEDERAL POR EL AUMENTO DESMEDIDO DE SECHEEP

La Defensoría investigará estudio de costos. Continúa la espera por la rebaja del peaje, especialmente en el puesto en Makallé, que desde marzo cuesta $30.

El defensor del Pueblo, Gustavo Corregido, comentó en diálogo con Radio Universidad que hoy inaugurarán una medida cautelar contra el aumento de la tarifa de energía eléctrica.

“El aumento es desmedido para los chaqueños que estamos en emergencia declarada por Nación, somos una provincia postergada en las grandes obras de infraestructura y presentan este aumento de electricidad para el que funcionarios nacionales ni siquiera convocaron a audiencia pública”, expresó.

Además, arremetió contra los mismos: “Quiénes se creen que son estos funcionarios que le aumentan los costos de servicios a la gente, es una falta de respeto y desde la Defensoría del Pueblo intervendremos para impedir arbitrariedades”.

Adelantó que presentará ante la Justicia federal un recurso de amparo, además reflejó que recibió quejas de vecinos que entienden que su boleta fue mal facturada por Secheep, ante los que actuará en consecuencia promoviendo la revisión.

Sin novedades por el peaje

Por otra parte, Corregido informó que respecto del aumento desproporcionado en el peaje presentaron un amparo fue presentado contra Vialidad Nacional “por este aumento desmedido y arbitrario, ya que de ninguna manera hubo audiencia pública. Nos dicen que estamos en emergencia pero nos aumentan la tarifa del peaje y ahora la Justicia debe expedirse.

Aumentó de $6 a $9 en agosto del año pasado en el peaje altura de Makallé, mientras que en marzo lo llevaron a $30. No tiene lógica, estamos esperando que acrediten y demuestren de dónde sacan los cálculos. No observamos mejoras ni refacciones, no tiene justificación, un absurdo para el pueblo del Chaco”, concluyó.

FUENTE Y FOTOS: Norte - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.