EL FRÍO POLAR SE ACENTUARÁ EN TODO EL PAÍS HACIA EL FIN DE SEMANA

El Servicio Meteorológico informó que las bajas temperaturas que desde hace días se registran en gran parte de Argentina descenderán aun más entre jueves y viernes. Sin embargo, el organismo anticipó un invierno con temperaturas "promedio".

Las bajas temperaturas que desde hace días se registran en gran parte del país descenderán aun más entre jueves y viernes y se extenderán hasta el sur de Brasil, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), que anticipó un invierno con temperaturas "promedio".

"A partir del miércoles un nuevo frente frío ingresará desde la región patagónica hacia todo el país provocando un nuevo descenso de temperaturas", dijo Ignacio Amorin, meteorólogo del organismo.

El especialista precisó que "esta masa ingresará reforzando el frío que se registra hace días y produciendo vientos intensos del sector sudoeste en Buenos Aires, dejando la posibilidad de chaparrones en la zona costera y hasta podrían registrarse nevadas en Mar del Plata o Necochea. El viernes que viene también ingresará aire polar que provocará el descenso de temperaturas en todo el país inclusive en el sur de Brasil".

Asimismo, se esperan "heladas generalizadas (temperaturas mínimas menores a 0 grado) que pueden provocar escarcha".

En Córdoba y Santa Fe se registraron densas nieblas asociadas al aire frío y húmedo, fenómeno que se repitió también en Buenos Aires y Entre Ríos donde además las temperaturas mínimas "estuvieron próximas a los cero grados".

El organismo aseguró que este año se registró la temperatura promedio más baja "de los últimos 45 años".

Si bien las bajas temperaturas continuarán al menos una semana, no se puede asegurar que el invierno que se aproxima llegue con marcas térmicas mas aun menores ya que "podría cambiar el patrón de circulación y revertir la situación", consideró el especialista.

FUENTE Y FOTOS: Rosario3 - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.