EL GOBIERNO EMITE DEUDA POR 400 MILLONES DE DÓLARES PARA PAGAR CUOTA AL FMI

El Gobierno dispuso hoy la emisión de una Letra del Tesoro por hasta 400 millones de dólares, para cancelar el 25% del aumento de la cuota de la Argentina en el Fondo Monetario Internacional (FMI).

Así quedó establecido a partir de una resolución del Ministerio de Hacienda y Finanzas Públicas, publicada este jueves en el Boletín Oficial.

"Dispónese la emisión de una Letra del Tesoro Nacional intransferible, denominada en Dólares Estadounidenses, a ser suscripta por el Banco Central, para cancelar el 25% del aumento de la cuota de la República Argentina en el Fondo Monetario Internacional, por hasta un monto de 400 millones de dólares, que será determinado en función del tipo de cambio del dólar contra los Derechos Especiales de Giro del 29 de abril de 2016", según el primer artículo del texto oficial.

La Ley 26.849, sancionada en 2013 aprobó el aumento de la cuota de la Argentina en el FMI en la suma de 1.070.200.000 DEG, que es un activo de reserva internacional conformado por una canasta de monedas (dólar, euro, libra esterlina y yen japonés) y que se utiliza con medio de pago en las relaciones con el organismo internacional.

La Letra tiene las siguientes características: -- Fecha de emisión: 29 de abril de 2016. -- Fecha de vencimiento: 29 de abril de 2026. -- Plazo: diez años a partir de la fecha de emisión. -- Amortización: íntegra al vencimiento. -- Intereses: devengará intereses, pagaderos semestralmente, en función de la tasa de interés que devenguen las reservas internacionales del Banco Central de la República Argentina para el mismo período y hasta un máximo de la tasa Libor anual menos un punto porcentual. -- Titularidad: se emitirán Certificados Globales a nombre de la Central de Registro y Liquidación de Pasivos Públicos y Fideicomisos Financieros del Banco Central, en su carácter de Agente de Registro de la Letra.

En este marco, el Poder Ejecutivo autorizó al Secretario de Finanzas, o otros funcionarios de ese área, "a suscribir en forma indistinta la documentación necesaria para la implementación de la operación".

FUENTE Y FOTOS: Noticias Terra - NA

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.