EL INTENDENTE CIPOLINI, PREOCUPADO POR LAS FINANZAS DE LOS MUNICIPIOS RADICALES

Por el envío de fondos a municipios, Cipolini reclamó a la provincia que “cumpla con los compromisos asumidos”. El intendente de Sáenz Peña, Gerardo Cipolini, expresó la preocupación de las comunas administradas por la UCR por las demoras que registran los envíos de coparticipación desde la provincia a los municipios.

En diálogo con RADIO CIUDAD de Resistencia, Cipolini dijo que ése fue uno de los temas abordados por los principales dirigentes de Somos Parte, la línea interna de la UCR chaqueña que se reunió este fin de semana en la ciudad termal y lo relacionó con el acuerdo por la devolución de fondos de coparticipación acordada por Nación y provincias que está pendiente de aprobación en la Cámara de Diputados de la provincia.

“Hablamos del nuevo pedido de créditos que hace el gobernador Peppo a la Legislatura provincial, teniendo en cuenta que como una de las condiciones básicas para autorizar el primer endeudamiento que solicitó era esa remisión de fondos a los municipios de nuestro partido, cosa que se ha cumplido en forma parcial. Eso nos preocupa y de eso también estuvimos hablando”, señaló Cipolini.

El intendente explicó que ayer martes se iba a realizar otra reunión en Resistencia de dirigentes de la UCR para definir qué actitud va a asumir el bloque de Cambiemos dentro de la Legislatura en relación al pedido de autorización para tomar deuda que envió el Ejecutivo provincial.

“Es necesario que los compromisos se cumplan. Ha quedado una muy mala experiencia del anterior gobernador, que muchas veces consiguió de la Legislatura cuestiones que tenían alguna contrapartida en un tiempo posterior y que no fueron cumplidas”, agregó el intendente de Sáenz Peña.

“Así que apostamos fuertemente a que el gobernador Peppo cumpla con los compromisos asumidos”, sostuvo el jefe comunal. No se está cumpliendo con eso, y no sé si eso podrá ser algún obstáculo para el acompañamiento de esto que también es necesario para la provincia: la restitución de ese 15% que en algún momento y arbitrariamente hace ya varios años, fue eliminado como proporción de los recursos que las provincias recibían”, sostuvo.

FUENTE: Chaco Día por Día - Periodismo365 - Imágenes Archivo

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.