EN SÁENZ PEÑA LA COLECTA ANUAL DE CÁRITAS FUE ACOMPAÑADA POR LA POLICÍA

Este 11 y 12 de junio se realizó en todo el país la Colecta Anual de Cáritas bajo el lema inspirado en palabras del Papa Francisco: "Si das lo mejor de vos el mundo será distinto". En ese sentido, el trabajo de los colaboradores de Cáritas en Sáenz Peña fue realmente distinto porque la Policía acompañó permanentemente a los jóvenes que recolectaban las donaciones en efectivo. 

"Fue un panorama que nos asombró, algo triste y nunca visto. A este extremo llegamos y es el colmo de los colmos que la Policía tenga que andar custodiando a los colaboradores de las parroquias que recolectaban las donaciones de dinero. Seguramente habrán hecho prevención por si intentan robarles", conjeturó un vecino consultado por Periodismo365.


Fuentes policiales informaron a Periodismo365 que efectivamente la Policía realizó "un acompañamiento a la Colecta Anual de Cáritas, pero se hizo de manera institucional, no para custodiar a nadie. Para ello se destinó personal y móviles para tal fin en zonas del Barrio San Cayetano, solamente el sábado", explicó el Comisario Mayor Claudio Osuna.


Pese al escueto informe, otras fuentes consultadas por Periodismo365 afirmaron que el operativo se realizó aparentemente por un pedido de la Iglesia o del Ministerio de Seguridad de la Provincia. Se asignaron móviles y personal policial uniformado y armado de la División 911, Comisaría 2º y Comisaría 5º, quienes acompañaron en todo momento a los jóvenes que recolectaban en urnas las donaciones de dinero en efectivo. La presencia policial junto a los colaboradores de Cáritas se observó en zonas consideradas críticas por el alto índice de delitos, como el Barrio San Cayetano y otros sectores al sur de Ruta Nacional Nº 16. Los uniformados colocaron conos para regular el tránsito y así poder facilitar que los integrantes de Cáritas recauden las donaciones.


Lo cierto es que más de un vecino se sorprendió al ver a integrantes de Cáritas llegar a los domicilios barriales, mientras un móvil policial los acompañaba en todo momento. Un fiel reflejo de los momentos difíciles que vive la ciudadanía ante la ola de delitos, que impulsó a la misma Policía a solicitar colaboración para enfrentar la delincuencia.



Periodismo365 

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.