ESTREPITOSA CAÍDA EN LA VENTA DE AUTOMÓVILES USADOS: 10,68%

El presidente de la Cámara del Comercio Automotor , Alberto Príncipe, advirtió que “cumplidos los primeros cinco meses del año, el sector de autos usados no reacciona”.

La venta de autos usados cayó en mayo 10,68% en relación a igual mes del 2015 y acumuló en cinco meses una retracción de 10,66% interanual en todo el país, según un informe de la Cámara del Comercio Automotor (CCA).

En tanto, en Córdoba la caída en las ventas fue más grave, con una baja de 15,12%, el peor registro del país después de Entre Ríos.

La comercialización de vehículos usados alcanzó en mayo a 120.406 unidades lo que implica una contracción de 2,59 por ciento respecto a abril último.

El directivo planteó: “Necesitamos un sinceramiento de los precios, y la iniciativa la tiene que tomar el público en general, aceptando que las reglas de juego cambiaron”. Según Príncipe. al vendedor de un usado le cuesta asumir que las ofertas no son atractivas comparadas a las de 0 km.

FUENTE Y FOTOS: La Voz del Interior - DyN - Periodismo365

Los comentarios publicados son de exclusiva responsabilidad de sus autores y las consecuencias derivadas de ellos pueden ser pasibles de sanciones legales. Aceptamos todas las opiniones y críticas a nuestro trabajo, pero no se permiten los ataques personales en contra del medio y trabajadores de prensa, tampoco las opiniones que no estén relacionadas con el artículo en cuestión. Quien accione de ese modo será eliminado e inhabilitado para volver a comentar.